El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha ordenado cortar la la luz pinchada ilegalmente de varias fincas ocupadas en los barrios del Remei, Progrés, Centre y Sant Roc. La actuación la ejecutó ayer la compañía suministradora de la luz a partir de los informes de la concejalía de Políticas contra la Ocupación ilegal y con acompañamiento de la Guardia Urbana.
Esta actuación se ha llevado a cabo ante la peligrosidad que comporta la manipulación de las instalaciones eléctricas para obtener suministro de forma ilegal, puesto que esta práctica supone un elevado riesgo de incendio. En Badalona, ya se han vivido graves incidentes derivados de estas situaciones que han tenido consecuencias trágicas.
En este sentido, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que las viviendas ocupadas en las que se ha actuado ponían en riesgo a todos los vecinos del entorno porque podían provocar incendios por sobrecarga de la red eléctrica. “Mientras en España los ocupas tengan la ley de su parte, en Badalona continuaremos haciéndoles frente y actuando con firmeza para asegurar que los vecinos pueden vivir con la tranquilidad que se merecen”, ha garantizado Garcia Albiol.