Los Mossos han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un robo con violencia ocurrido en enero en una joyería de Barcelona, donde sustrajo joyas valoradas en más de 10.000 euros.
La policía catalana informa este sábado en un comunicado de que el joven fue detenido el pasado día 4 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), acusado de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el 10 de enero en una joyería del Eixample barcelonés.
A las diez de la mañana de ese día, explica la policía, cuando una dependienta de la joyería estaba levantando la persiana del establecimiento, el joven atacó a la trabajadora y la hizo caer al suelo en el interior del establecimiento, momento en el que la intimidó con un cuchillo, con el que intentó agredirla.
Mientras la dependienta se zafaba de las embestidas del atracador, quien le pedía que abriera diferentes zonas de la joyería, la mujer pulsó en varias ocasiones la alarma que avisa de atraco en el establecimiento.
El hombre, ante esta situación, sacó un martillo y rompió los expositores de la joyería, de los que llevó una gran cantidad de joyas, valoradas en su conjunto en más de 10.000 euros.
El atracador, además, obligó a la dependienta a salir a la calle con él. El hombre, finalmente, huyó a pie del lugar de los hechos.
La mujer, con contusiones en la cabeza y en las extremidades, se refugió por su parte en un establecimiento cercano.
La grabación de los hechos por las cámaras de la joyería permitió a los agentes de la Unidad Central de Atracos a identificar al autor de los hechos.
Durante la investigación policial, los agentes comprobaron además que tres días después del atraco, el joven vendió parte de las joyas robadas a un establecimiento de compraventa de estos objetos, lo que permitió recuperar parte del botín.
Finalmente, la policía detuvo el pasado 4 de febrero en las inmediaciones de su domicilio en Sant Boi al joven, a quien le encontraron cuando fue cacheado un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido pasó a disposición judicial en Sant Boi el pasado 6 de febrero.