El puerto de Barcelona acogerá una cumbre internacional para fomentar la reducción de emisiones
En 2024
La infraestructura portuaria será la sede del encuentro anual de presidentes y directivos del World Ports Climate Action Program
El puerto de Barcelona acogerá el año que viene la sexta cumbre anual de presidentes y directivos del World Ports Climate Action Program (WPCAP), una iniciativa internacional con el objetivo de fomentar la reducción de las emisiones de CO2 del sector portuario y marítimo.
La decisión la tomó el comité directivo de este programa la semana pasada en Rotterdam del que forman parte los puertos de Amsterdam, Amberes, Barcelona, Gotemburgo, Hamburgo, Haropa, Long Beach, Los Ángeles, Nueva York y New Jersey, Rotterdam, Valencia, Vancouver y Yokohama, ha informado este martes el puerto de Barcelona.
“Será un honor acoger la próxima cumbre de la WPCAP el próximo año en Barcelona y poder seguir trabajando juntos, compartiendo experiencias y alineando proyectos para descarbonizar el transporte marítimo”, ha destacado Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio del puerto de Barcelona.
Esta iniciativa internacional, nacida en 2018 y de la que el puerto de Barcelona es miembro fundador, se celebra de forma anual. La pasada cumbre, celebrado en mayo, se centró en el despliegue de sistemas de electrificación Onshore Power Supply (OPS) y la transición del transporte marítimo hacia combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Fuentes portuarias destacan que el puerto de Barcelona será el segundo puerto europeo de la WPCAP que contará con un OPS para grandes portacontenedores una vez esté activo el que se está construyendo en la terminal Best.