Sort acogerá el próximo domingo 15 de enero Banuts 2023, una fiesta de la carne de caza que este año incluye una primera edición de una muestra en la que se presentarán las nuevas añadas de los vinos del Pirineo.
Ya suman una quincena las bodegas que elaboran vinos pirenaicos, la mayoría en el Pallars Jussà. En el Pallars Sobirà ya hay cinco bodegas. A la muestra de vinos del Alt Pirineu, Aran y de la Cerdanya (Llívia), que se iniciará a las 12.30 horas, se ha invitado también a elaboradores de Andorra y Aragón.
Ya suman una quincena las bodegas que elaboran vinos pirenaicos
Tras la muestra de bodegas del Pirineo (se venderán tiquets por 5 euros que permitirán degustar 3 vinos) y una actuación musical se celebrará una comida popular a base de carne de caza preparada por cocineros del territorio que se ofrece a 10 euros por cubierto.
A propuesta de los restauradores del Pallars Sobirà y del Pallars Jussà, en esta edición han sustituido una jornada técnica que venían celebrando por una cena en la Borda de Celler Batlliu de Sort. La han llamado Sopar a 100 mans. Serán los propios restauradores los comensales de lo que cocinarán.
La carne de caza se podrá degustar en una comida popular al precio de 10 euros por cubierto
Banuts 2023, que se celebra en la avenida Comptes del Pallars de Sort, es organizada por la Associació Gastronòmica La Xicoia, la Associació de Professionals de l’Àmbit Turístic del Pallars Jussà (APAT), los ayuntamientos de Sort y Tremp a través de su programa ‘Al teu gust, aliments del Pallars’ y con el apoyo de Vedat Pirineus, Carnicaza, el Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l’Alt Pirineu i Aran (IDAPA) y la Escola d’Hoteleria del Pallars.