Dos autobuses de turistas, uno de la empresa Goldbus han recibido esta mañana el impacto de varios disparos que podrían proceder de un balcón de la zona de la Sagrada Familia, en Barcelona. En el momento del impacto los vehículos estaban vacíos en espera de que regresaran los turistas que se encontraban visitando el templo monumental.
Los Mossos de la comisaría de plaza de España que han recogido la denuncia, han reconocido que hoy se ha producido dos episodios similares con dos vehículos estacionado en las inmediaciones de la Sagrada Familia, como se apreciban por los cristales esparcidos en el suelo. Por lo que sospechan los afectados, todos los tiros han sido realizados desde el balcón de un edificio que aún no han podido determinar con exactitud y realizados con una carabina de aire comprimido de balines, que si bien no ha traspasado el cristal, lo ha fragmentado..
Los hechos se han producido alrededor de las 11 de la mañana, provocando un gran espanto en el conductor de Goldbus, que ha podido continuar su recorrido hasta la siguiente parada, el Camp Nou. El chófer ha declarado que no se ha apercibido del primer impacto, pero en el segundo ha escuchado un golpe y un crujido. Al buscar la procedencia el impacto ha localizado un agujero en una luna lateral.
El colectivo de guías turísticas que han difundido el caso y se han hecho eco del suceso, han criticado las políticas del Ayuntamiento que provocan animadversión hacia los visitantes. Lamentan estas agresiones y advierten a las autoridades, en especial al gobierno de Ada Colau que son como consecuencia de sus decisiones.