Una cuarta persona que estaba vinculada con la agresión homófoba en la playa de Somorrostro de Barcelona ha sido detenida este martes, según han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter. El presunto autor del ataque se ha presentado voluntariamente esta mañana en dependencias policiales.
El cuarto implicado en el ataque a las parejas gais se le atribuyen los delitos contra derechos fundamentales y libertades públicas y uno de lesiones.
El pasado 28 de julio se detuvo a tres hombres, de 26, 22 y 17 años implicados también en la agresión a dos parejas gais el 29 de mayo. El juez decretó prisión provisional para dos de los tres detenidos por la agresión homófoba. En concreto, se trata de los dos mayores de edad, de 26 y 22 años. El tercer detenido fue un menor, de 17 años, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores
Las víctimas denunciaron que mientras estaban tranquilamente en la playa cuatro jóvenes violentos irrumpieron en la arena con escupitajos, insultos de 'maricones de mierda' y amenazas. Los agresores empezaron a dar puñetazos y puntapiés a las dos parejas gais. Una de las víctimas sufrió heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar, según informó el Observatorio Contra la Homofobia (OCH).