BComú espera incorporar al PSC en el gobierno de Barcelona en “15 días”
Barcelona
El teniente de alcalde de Barcelona, Joan Subirats ha asegurado que este lunes se empezará a ver “si esto es factible o no”
El teniente de alcalde de Barcelona, Joan Subirats, ha confiado que en los próximos “15 días” BComú cerrará un acuerdo para incorporar el PSC al gobierno de la ciudad. “Mañana podemos empezar a ver si esto es factible o no es factible”, ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio este domingo, después de haber sido nombrado teniente “de manera provisional”, ha puntualizado, a la espera del acuerdo con los socialistas.
Fruto de este futuro acuerdo, ve “factible” que Jaume Collboni asuma ser teniente de alcalde. Subirats ha dicho que el gobierno de Barcelona intentará “evitar caer en uno de los dos bloques” sin que esto signifique “una posición de neutralidad” ante la situación judicial que vive el independentismo.
Fruto de este futuro acuerdo, Subirats ve “factible” que Jaume Collboni asuma ser teniente de alcalde
“A nosotros nos encontrarán siempre denunciando las actuaciones policiales del 1 de octubre, protestando y poniendo de relieve la injusticia de la situación que ayer tenía Joaquim Forn”, que fue autorizado a asistir al pleno pero que acto seguido fue trasladado a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado.
Subirats ha afirmado que Forn y el resto de políticos en su situación “son presos políticos y tendrían que estar fuera de prisión”. Por eso ha defendido que se vuelva a colocar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento como propuso ayer la alcaldesa, Ada Colau, durante su investidura.
Subirats ha destacado que hay un “nivel de coincidencia programática alto” tanto con los socialistas como con ERC, por lo cual espera contar “con el máximo apoyo posible” para continuar con el plan de trabajo que BComú inició el 2015. “Está todo sobre la mesa”, ha remarcado.