Salvando el Papamóvil del fuego de Seat
Coches históricos
Operarios de la planta rescatan de la quema al mítico vehículo de Juan Pablo II en 1982
Espectacular columna de humo por un incendio en el museo de la SEAT de la Zona Franca
El incendio que se ha producido en un taller de mantenimiento de prensas que colinda con el Museu Histórico de Seat no ha afectado los vehículos emblemáticos de la filial española. Los operarios han logrado poner a salvo los coches históricos de la compañía, entre los que se encuentra uno de los más míticos de la marca: el Papamóvil, fabricado en 1982 en motivo de la visita a Barcelona del Papa Juan Pablo II.
El vehículo, un Seat Panda descapotable de color blanco que todavía conserva las banderas vaticana y española colocadas en la parte delantera, ha tenido que ser empujado por los trabajadores hacia el exterior de la planta para salvarlo del incendio.
En el museo histórico de Seat se almacenan más de 280 vehículos fabricados a lo largo de su historia. Entre ellos, varios modelos del Seat 600, Seat 850, o el Seat 1400.
Los más de 200 modelos expuestos en este museo trazan la historia automovilística de España y permiten hacer un recorrido por los cambios en el diseño y el gusto de los conductores. Un 80% de los vehículos guardados en este museo todavía tienen el motor en perfecto estado y una veintena de ellos tienen matrícula oficial para circular por carretera y participar en eventos o festivales internacionales dedicados al vehículo clásico.