Loading...

A toda velocidad en patinete eléctrico por la calzada central de la Diagonal

Investigación abierta

Un conductor graba a dos jóvenes que iban con su vehículo de dos ruedas por un carril de tráfico de la avenida

Una de cada diez motos se verá afectada por las restricciones de tráfico en Barcelona

En patinete eléctrico a toda velocidad por la Diagonal

Archivo

En pleno debate sobre el uso de los patinetes eléctricos en las ciudades se ha difundido este miércoles un vídeo en las redes sociales en la que se ve a dos jóvenes encima de un patinete eléctrico circulando a toda velocidad por uno de los carriles de tráfico de la calzada central de la avenida Diagonal de Barcelona.

En las imágenes se ve a los ocupantes del vehículo de dos ruedas sin casco a la altura de l’Illa Diagonal en dirección salida de Barcelona. Estarían circulando a más de 60 kilómetros por hora, tal como llegaría a marcar el velocímetro del conductor- un taxista- justo en el momento que les adelanta y graba con su móvil. En este tramo la máxima velocidad permitida es 50 km/h.

La Unidad de Investigación de Prevención de Accidentabilidad de la Guardia Urbana ha confirmado a La Vanguardia que está investigando el caso y las infracciones cometidas.“De entrada, tendría que estar circulando por el carril bici de la Diagonal, y eso ya supondría una infracción”, señalan fuentes municipales.

Algunos usuarios también han comentado que vieron a los mismos jóvenes el martes circulando por la Diagonal y también han advertido de que el taxista estaba grabando con el móvil mientras conducía. “También tenemos que investigar si hay alguna otra infracción relacionada con la seguridad viaria”, apuntan fuentes municipales.

La actual normativa señala que cuando el carril bici está en la calzada solo se pude circular en el sentido señalizado al carril, a un máximo de 30 km/h en el caso de los patinetes de tamaño grande y respetando la señalización viaria existente. Asimismo, es obligatorio reducir la velocidad cuando se atraviese un paso de peatones para “evitar situaciones de conflicto con los viandantes, así como tomar todas las preocupaciones necesarias”.

La ordenanza incluye un régimen sancionador que establece multas de hasta 100 euros por las infracciones de carácter leve, de hasta 200 euros por las de carácter grave y de hasta 500 euros por las de carácter muy grave.