La Policía Local de Sant Joan Despí interpuso, durante el año 2021, un total de 190 sanciones a patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, según ha asegurado este martes el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat a través de un comunicado.
La mayoría de las sanciones fueron impuestas por "circular por aceras o por ir más de una persona en el patinete", ha descrito el Consistorio. Concretamente, el 56% de las infracciones se registraron por una de estas dos causas.
Uno de los temas que más preocupan
El Ayuntamiento remarca que el "uso inadecuado de los vehículos de movilidad personal es uno de los temas que más preocupan respecto a la seguridad viaria". Una situación que se produce en Sant Joan Despí y en otras ciudades.
De hecho, la unidad de tráfico de la policía de la administración municipal realiza controles preventivos sobre este tema de forma periódica. Por otro lado, el Consistorio también ha llevado a cabo campañas informativas y la Policía Local incluso ha llegado a organizar charlas en los centros educativos.