Un jurado popular ha declarado culpables por unanimidad a tres de los cuatro acusados de asesinar a una mujer cuyo cuerpo sin vida se encontró calcinado en Begues (Baix Llobregat). Al principal implicado, que era amante de la víctima, se le aplicará el agravante de parentesco. Según informa la ACN, el móvil del asesinato es que la mujer quería dejar aquella relación amorosa.
Los hechos se remontan al 2017. El 28 de diciembre de aquel año un particular halló el cuerpo de la víctima calcinado en un camino de tierra. Días después se averiguó que el cadáver correspondía a una mujer, aunque el estado del cuerpo dificultó la identificación. Finalmente, los investigadores detuvieron a dos hombres y a una mujer en l'Hospitalet de Llobregat y a otro varón en Vilanova i la Geltrú. Todos ellos son de nacionalidad española, de entre 43 y 31 años y tienen antecedentes policiales.
El juicio, en el que la Fiscalía pedía 23 años de prisión para el principal acusado, se ha desarrollado durante los últimos días en la Audiencia de Barcelona. También se reclamaban diez y ocho años de cárcel para dos de los acompañantes y diez años más de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
100.000 euros de indemnización para la madre de la mujer
Por otro lado, se reclamaban tres años más de prisión por tenencia ilícita de armas. Para el cuarto acusado, que le prestó el vehículo a los principales implicados, se pedían cinco años de prisión por tenencia ilícita de armas y encubrimiento, pero ha resultado absuelto. No obstante, la Fiscalía solicitaba a los cuatro una indemnización de 100.000 euros para la madre de la víctima, además de 60.000 para cada uno de los hermanos.