Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes 14 de septiembre a un hombre de 41 años y vecino de l'Hospitalet de Llobregat como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de domicilio y un delito de daños. La investigación se inició en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de cuatro robos, con pocas semanas de diferencia, en una misma casa de Sant Just Desvern.
El ladrón, en alguna de las ocasiones, se había tomado las bebidas de la nevera del domicilio y había tirado las latas al jardín. Durante el mes de agosto, el hombre intentó un quinto robo en otra casa del mismo municipio del Baix Llobregat. En cada entrada, saltaba la valla perimetral y forzaba uno de los accesos al domicilio con la intención de sustraer joyas y productos de cosmética.
Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lo pudieron identificar. Además, averiguaron que el ladrón, posteriormente a los robos, había vendido las joyas en varias tiendas de compra venta de oro.
Este el pasado martes, los Mossos lo detuvieron en su domicilio. El arrestado -con tres antecedentes policiales- pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.