La consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, ha puesto el nuevo CAP Alhambra de l’Hospitalet de Llobregat, que se ha inaugurado esta semana, como ejemplo de la apuesta del Departamento por fortalecer la atención primaria.
La consellera, junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado este miércoles el nuevo ambulatorio, que ha supuesto una inversión de cerca de cuatro millones de euros.
El nuevo CAP, ubicado en el barrio hospitalense de Santa Eulàlia, entró en funcionamiento ayer y duplica la superficie y el número de consultas del centro anterior, pasando de 18 a 35.
“La primaria siempre ha sido una de nuestras máximas prioridades y por ello el Plan de fortalecimiento y transformación de la atención primaria prevé la contratación de 3.800 profesionales más con una inversión de 300 millones de euros en tres años”, ha enfatizado la consellera, que también ha recordado los 626,2 millones de euros destinados a mejorar las condiciones laborales de los sanitarios.
Por su parte, Aragonès ha rememorado que en 2018 visitó las obras del ambulatorio y se comprometió a que el centro estuviera en funcionamiento a finales de 2020. “Compromiso adquirido, trabajo hecho. Hoy para satisfacción de todos y especialmente para los vecinos de Santa Eulàlia, este proyecto ya es una realidad, ya está en marcha”, ha enfatizado.
La alcaldesa de l’Hospitalet celebra el nuevo CAP pero recuerda otras demandas de la segunda ciudad de Catalunya
Finalmente, Marín ha celebrado la puesta en marcha del nuevo centro, señalando que era una reivindicación vecinal, ya que el anterior “era más del siglo XIX que del XXI”, y ha subrayado que la colaboración entre administraciones ha hecho posible este nuevo equipamiento.
Sin embargo, ha recordado otras demandas del Consistorio y de los vecinos de l’Hospitalet, como los centros de atención primaria en los barrios de La Florida y Sant Josep, para los que el ayuntamiento ya ha puesto a disposición los terrenos, así como el nuevo Hospital General de l’Hospitalet.