El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha la nueva Escuela de Igualdad, una iniciativa que agrupa los cursos y actividades de sensibilización y formación en igualdad de género que lleva a cabo el consistorio.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado este miércoles que la escuela ofrecerá f ormación y recursos en ámbitos como la corresponsabilidad, la sexualidad, la diversidad, las tecnologías de la información y la comunicación o la cultura, con el objetivo de educar en la igualdad de derechos y deberes de las personas.
Especialmente incidirá en facilitar las herramientas necesarias para avanzar en la lucha contra el machismo y las diferentes formas de violencia hacia las mujeres. El concejal de Igualdad, Rubén Castro, ha explicado que la escuela se dirige “a todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos, reflexionar y cooperar en el fomento de la igualdad en todas sus vertientes”.
En este sentido, ha añadido: “Queremos potenciar la formación con perspectiva de género, facilitando herramientas para acabar con estereotipos y facilitar el libre desarrollo y el progreso de las mujeres”.
Durante los próximos días se pondrán en marcha cursos sobre violencia machista, un curso de escritura para mujeres y microcursos sobre sexualidad y diversidad sexual.