Trágica disputa vecinal en la localidad oscense de Biescas. Esta madrugada, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre por, supuestamente, haber apuñalado hasta la muerte a su vecino en el transcurso de una pelea entre ambos.
La Guardia Civil ha confirmado a este diario el homicidio, aunque sin aclarar las circunstancias de la reyerta. También añadieron que la víctima mortal es un hombre de 48 años y que se ha procedido a la detención de otro varón de 37 años. El caso está siendo investigado por a Unidad de Policía Judicial de Jaca y está bajo secreto de sumario.
El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada en un bloque con dos pisos situado en el centro de la localidad pirenaica. Según el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, la pelea tuvo lugar en casa del presunto homicida, que luego “se entregó voluntariamente” a los agentes.
Durante la mañana, varios vecinos han señalado que las diferencias entre ambos eran conocidas en el pueblo y que ya habían protagonizado antes otras disputas por problemas de convivencia por los ruidos y otras molestias.
El fallecido es Jesús A. E., un hombre natural de Huesca que llevaba varios años viviendo en Biescas y trabajó como panadero en la cercana Sabiñánigo. Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca confirmaron que ha fallecido por arma blanca, y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Por su parte, el detenido es otro vecino del pueblo de nacionalidad rumana que llevaba varios años trabajando en la localidad. Este hombre también resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca, de donde se espera que pase a disposición judicial.
La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal, ha expresado su consternación por lo ocurrido y la conmoción causada en la población.