La víctima de la violación de Igualada (Barcelona) no tendrá que declarar en el juicio de la próxima semana, y en su lugar se utilizará la grabación de su declaración durante la instrucción del caso.
En un auto, la Audiencia de Barcelona ha aceptado la petición del fiscal a la que no se ha opuesto la defensa ni la acusación particular que representa a la víctima.
Declaración a puerta cerrada
En un primer momento el tribunal estipuló que la joven declararía a puerta cerrada (sin que el público ni los periodistas la pudieran escuchar) y por videoconferencia desde otra sala del Palacio de Justicia para “evitar una mayor presión para ella”.
La Fiscalía pide 45 años de cárcel y casi 260.000 euros en indemnizaciones para el acusado de la violación a una joven de 16 años en la madrugada del 1 de noviembre de 2021.
Según la acusación pública, el hombre se encontró con la víctima, la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, la persiguió y la atacó.
Después, “durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal”, añade el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.
Acusaciones
Después la golpeó en la cabeza con un objeto, huyó y la dejó abandonada en el suelo, donde la encontró un camionero con heridas por las que necesitó cirugía.
La acusación particular que ejerce la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), también pedirá la misma pena que la fiscal, y también son acusación la Abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) y el de Igualada.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía también exige una indemnización de 155.944,35 euros para la joven, y que al hombre se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.