Schwarzenegger anuncia que votará a Harris y pide “cerrar la puerta” al extremismo de Trump

La carrera hacia la Casa Blanca

El actor, que fue gobernador de California, se muestra crítico con la vicepresidenta, pero señala la excepcionalidad del momento: “Siempre seré estadounidense antes que republicano”

(FILES) In this file photo taken on December 12, 2017 former Governor of California and US actor Arnold Schwarzenegger speaks during a panel conference at the One Planet Summit at La Seine Musicale venue on l'ile Seguin in Boulogne-Billancourt, west of Paris. Hollywood action star Arnold Schwarzenegger is in a stable condition after undergoing emergency open-heart surgery, celebrity news website TMZ reported March 30, 2018. The 70-year-old actor turned activist was in a Los Angeles hospital March 29 to have a catheter valve replaced and developed complications, the gossip portal said, citing unnamed Schwarzenegger sources. / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG

El actor Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo. 

Eric Feferberg / AFP

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, se ha unido a la lista de republicanos que votarán contra Donald Trump en estas elecciones. En un largo mensaje publicado en sus redes sociales, afirma que no le gusta “ningún partido en estos momentos”, pero anuncia que votará a la demócrata Kamala Harris convencido por el lenguaje inflamatorio de Trump y su intento de mantenerse en el poder por la fuerza tras perder las pasadas elecciones.

“Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará”, señala en su publicación en la red social X: “Dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiamericano de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no obtendremos más que ira”. En su contundente mensaje, acusa a los republicanos de haber “olvidado la belleza del libre mercado”, “aumentado los déficits” y “rechazado los resultados electorales”.

Arnold Schwarzenegger, actor

“Un candidato que piensa que quienes no están de acuerdo con él son peores enemigos que China, Rusia o Corea, no resolverá nuestros problemas"

“Probablemente no sea una sorpresa que odie la política más que nunca, lo cual, si eres una persona normal que no es adicta a esta basura, probablemente entenderás. Quiero desconectarme. Pero no puedo, porque rechazar los resultados de una elección es lo más antiamericano que existe”, lamenta el actor. “Siempre seré estadounidense antes de ser republicano. Por eso, esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz”.

En su publicación, Schwarzenegger critica la gestión de la actual administración y asegura que los demócratas “no son mejores a la hora de lidiar con los déficits” y que le preocupa que “sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades como un aumento de la delincuencia”. Aun así, “quiero avanzar como país y, aunque tengo muchos desacuerdos con su plataforma, creo que la única manera de hacerlo es con Harris y Walz”.

Su apoyo a la vicepresidenta se suma al que ha recibido de otros políticos republicanos y conservadores en los últimos meses, como el ex vicepresidente de George Bush, Dick Cheney, su hija y excongresista republicana Liz Cheney, o la hija de Bush, Barbara Pierce Bush.

Lee también

Schwarzenegger, que fue un mediático actor en la década de los 1990, dejó el cine entre el 2003 y el 2011, cuando se convirtió en gobernador de California. En ese cargo, representó el ala moderada del partido, con políticas conservadoras en lo económico, pero progresistas en lo social. Cuando Trump dio el salto a la política, le sucedió como protagonista del programa The New Celebrity Apprentice, y en los últimos años ha sido abiertamente crítico con el magnate.

Tras la insurrección del 6 de enero del 2021, comparó el asalto al Capitolio con la noche de los cristales rotos, en la que turbas de nazis salieron en 1938 a las calles a linchar y atacar judíos sin ninguna intervención del gobierno. Ha llegado a definir al republicano como “el peor presidente de la historia”, pero hasta ahora no había dado su apoyo explícito a Harris.

“Un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son enemigos más grandes que China, Rusia o Corea del Norte, no resolverá nuestros problemas”, afirma Schwarzenegger, añadiendo que, si Trump es reelegido, “solo serán cuatro años más de esas gilipolleces sin resultados que nos enfadan, nos dividen y nos hacen odiar cada vez más".

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...