Trump amenaza a Irán con la aniquilación después de que Rohani lo tildara de “retrasado mental”
Tensión Irán-EU.UU.
“Cualquier ataque por parte de Irán a cualquier estadounidense será recibido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significará la aniquilación”
Las declaraciones del presidente de Irán, Hassan Rohani, tildando al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “retrasado mental” por las sanciones “indignantes e imbéciles” tomadas contra el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei, han provocado una airada y amenazadora reacción de Trump.
El presidente estadounidense ha aseverado que “las declaraciones ignorantes e insultantes de Irán sólo demuestran que no comprenden la realidad”. Esta “realidad”, apunta Trump, es que “cualquier ataque por parte de Irán a cualquier estadounidense será recibido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significará la aniquilación”.
El mandatario se ha querido mostrar magnánimo con el pueblo iraní que, según él, “está sufriendo, y sin ninguna razón en absoluto”. “Su liderazgo gasta todo su dinero en Terror, y poco en nada más”, lamentaba.
“El liderazgo de Irán no entiende las palabras ‘agradable’ o ‘compasión’, nunca lo han hecho. Lamentablemente, lo que sí entienden es la Fuerza y el Poder, y los Estados Unidos son, con mucho, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años”, ha espetado en Twitter amenazante Trump.