Loading...

Polémica en Italia por una foto de Salvini con un arma y una amenaza a sus rivales

Lío en las redes

El asesor en redes del político advierte que si quieren criticar tengan en cuenta que ellos están “armados” y “equipados”

Salvini sostiene un arma: el primero por la derecha en la imagen, Luca Morisi, su asesor en redes, ha encendido la polémica al colgarla

Facebook

Luca Morisi, el hombre que maneja las redes sociales de Matteo Salvini, ministro de Interior, ha generado una fuerte polémica al compartir en su Facebook una imagen del año pasado del político metralleta en mano durante un evento, advirtiendo a sus rivales que si quieren criticar tengan en cuenta que ellos están “armados” y “equipados”. Una amenaza velada que ha servido a la vez de particular felicitación de Pascua.

En el post, Morisi, gurú de los perfiles de la Lega, afirma que se intenta embarrar la imagen de la Lega conforme se acercan las elecciones europeas. “Inventarán de todo para pararlo (a Salvini)”, afirma Morisi. “Podemos estar orgullosos del barro que nos tiran”, responde algún simpatizante en la red.

La imagen le ha valido las críticas desde varios frentes. Massimiliano Smeriglio, candidato del Partido Demócrata en las europeas, apunta que la imagen además de ser “ridícula y patética”. “Hipocresía para esconder que en Italia ya no hay trabajo”, completa Paola De Micheli, vicesecretaria de los demócratas.

Desde La Sinistra, Nicola Fratoianni advierte que un asesor del ministerio del Interior no puede escribir tales cosas en las redes. “Ha lanzado un mensaje amenazante, peligroso e instigador de posible futura violencia. Otros le han recordado que la imagen es del todo inapropiada en un día en el que más de 200 personas han muerto en la cadena de atentados en Sri Lanka.

Reacciones

Saviano afirma que “instiga a cometer crímenes”

Roberto Saviano, el autor de Gomorra, afirmó desde Facebook que el post es “una amenaza a la democracia”. “Instiga a cometer crímenes”, afirma, advirtiendo que es un delito y llamando a denunciarlo. “No tenemos miedo. Un día responderás por el mal que estás sembrando”, concluía en su respuesta.