Un juez declara culpable a Assange por violar su libertad condicional
El fundador de WikiLeaks recibirá una pena de hasta doce meses en el Reino Unido por ese delito cuando sea sentenciado más adelante
Un juez británico declaró hoy culpable por haber roto los términos de su libertad condicional al activista australiano Julian Assange, que recibirá una pena de hasta doce meses en el Reino Unido por ese delito cuando sea sentenciado más adelante.
Assange, que fue detenido esta mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado desde 2012, afronta además una petición de extradición por parte de Estados Unidos, donde podría ser condenado a cinco años de prisión.
Según ha confirmado una de las abogadas de Julian Assange, Jen Robinson, el arresto se ha producido no sólo por una posible infracción de sus condiciones de asilo, sino también “en relación a la petición de extradición a Estados Unidos”. “La petición fue expedida en diciembre de 2017 por conspiración con Chelsea Manning a principios de 2010”, relata a través de su cuenta de Twitter.