El senador estadounidense Cory Booker de Nueva Jersey ha anunciado este viernes que lanza su campaña a la Casa Blanca, con el objetivo de convertirse en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Booker, de 49 años, se convierte en el último demócrata y el cuarto senador de los Estados Unidos en anunciar una candidatura presidencial en lo que se espera que sea una carrera concurrida para ser el candidato que tratará de derrotar al presidente Donald Trump.
”Creo que podemos construir un país donde nadie sea olvidado, donde nadie se queda atrás”, dice en un video en su página web. Y añade que se centrará en crear buenos empleos y reformar el sistema de justicia penal.
Booker anuncia su candidatura el primer día del Mes de la Historia Negra, mencionando en su web el impacto de la discriminación racial en su familia mediante un video que enfatiza los problemas de justicia racial. Booker es el segundo legislador demócrata negro que decide postularse, después de la senadora estadounidense Kamala Harris, de California.
El demócrata creció en Nueva Jersey, se formó en la Universidad de Stanford y la Escuela de Derecho de Yale y recibió una Beca Rhodes, antes de regresar a su estado natal. En 2006, se convirtió en alcalde más grande de Nueva Jersey, al ganar las elecciones en Newark. Siete años después logró el puesto de Senador.