Los médicos creen “altamente plausible” que el miembro de Pussy Riot fuera envenenado
Evacuado a Berlín
Piotr Verzilov ha estado en la unidad de cuidados intensivos, pero su situación no es potencialmente mortal
Los médicos alemanes que tratan a Piotr Verzilov, el miembro del grupo anti Kremlin ruso Pussy Riot, afirman que es “altamente plausible” que fuera envenenado a tenor de los síntomas que presenta. El doctor Karl Max Einhaeupl del hospital Charité de Berlín dijo a la prensa el martes que no hay pruebas de que Verzilov sufriera una enfermedad.
Su colega, el doctor Kai-Uwe Eckardt, dijo que Verzilov, que tiene ciudadanía canadiense, ha estado recibiendo cuidados intensivos desde que llegó a Berlín el sábado, pero que su situación no es potencialmente mortal.
Eckardt dijo que Verzilov fue bien tratado en Moscú antes de volar a Alemania y que los síntomas indican una interrupción de la parte del sistema nervioso de Verzilov que regula los órganos internos. Los médicos en Berlín aún no han determinado qué sustancia fue responsable del envenenamiento.
Según los doctores, Verizlov sufría el síndrome anticolinérgico, una condición en la que ciertos neurotransmisores se bloquean. El rápido inicio de los síntomas, incluyendo pupilas ampliamente dilatadas, presión arterial alta y membranas mucosas secas, es un fuerte indicador de un veneno, ha afirmado Eckardt.
Pero seis días después del posoble envenenamiento las posibilidades de identificar el veneno no son altas, dijo el médico, quien agregó que podría tratarse de un medicamento, una sustancia natural o material vegetal.