Luxemburgo se cansa de Salvini : “¡A la mierda!”
Debate migración
El ministro de Exteriores luxemburgués estalla en público contra el ministro del Interior italiano y le recuerda que su país acogió a miles de italianos “porque en Italia no había dinero”
El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn ha intercambiado un tenso cruce de declaraciones con el ministro de Interior italiano Matteo Salvini durante una conferencia sobre migración en Viena, llegando a pronunciar un polémico “alors merde” ( a la mierda) mientras arrojaba con rabia sus auriculares.
Esta reacción de Asselborn llegó tras las declaraciones de Matteo Salvini que criticó que el ministro de Luxemburgo hubiera dicho que Europa necesita inmigrantes porque la población envejece. Salvini indicó que sus ciudadanos “me pagan para ayudar a nuestros jóvenes a tener los hijos que antes tenían y no para arrebatar lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los europeos que ya no tienen hijos”.
Salvini remató sus incendiarias declaraciones dirigiéndose a Asselborn a menos de un metro de distancia diciendo que “en Luxemburgo quizás tengan esas exigencias, en Italia tenemos la exigencia de ayudar a nuestros hijos a tener otros, no tener esclavos para reemplazar a los hijos que no tenemos”.
Me pagan para ayudar a nuestros jóvenes a tener los hijos que antes tenían y no para arrebatar lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los europeos que ya no tienen hijos”
En ese momento, Asselborn interrumpió al italiano para recordarle que en Luxemburgo hay decenas de miles de emigrantes italianos “que vinieron a trabajar como inmigrantes porque en Italia no teníais dinero para vuestros hijos. Cuide su dinero para ayudar a darle de comer a vuestros hijos" concluyó su comentario el ministro luxemburgués zanjándolo con un alors merde, que puede ser usado como un diplomático “maldita sea”.
El tenso cruce de palabras, grabado y colgado en Facebook por el propio Salvini, tuvo lugar en una conferencia en Viena sobre migración, en la que participan varios ministros del Interior de la Unión Europea y África.
Asselborn interrumpió al italiano para recordarle que en Luxemburgo hay decenas de miles de emigrantes italianos “que vinieron a trabajar como inmigrantes”