El pasado domingo, durante la gala de los Premios Feroz en Pontevedra, la actriz y cómica Yolanda Ramos generaba controversia en las redes sociales al decidir improvisar durante el evento en lugar de ceñirse el guion previamente establecido para el mismo.
Acompañada en el escenario por el actor y director Daniel Guzmán, la humorista explicó al público su decisión, argumentando que deseaba ofrecer algo más “verdadero” y “muy de aquí”. ''Desde el respeto máximo a un equipo de guionistas que hay. Ellos han sido supergenerosos, yo he ido superchula, en plan 'si no me dejan cambiar, no presento, ellos mismos'. He dicho 'lo rompemos todo y lo hacemos de nuevo' y ellos nos han dicho que 'maravilloso'. Me parece que eso es trabajar en equipo. Y lo digo de verdad”, explicó la intérprete en directo.
Sin embargo, dicha decisión provocó malestar en el sector, especialmente entre guionistas y actores, quienes consideraron la actitud de Ramos como una falta de respeto hacia su trabajo. Así, guionistas como Víctor Santos, Iñaki San Román o Javier Ginés expresaron su crítica hacia la cómica a través de sus redes sociales, recalcando que la actitud de la cómica desmerecía el trabajo de los escritores.
Ante la avalancha de críticas recibidas, Yolanda Ramos se ha manifestado a través de su perfil social de Tiktok, donde ha asegurado que su mensaje durante los Premios Feroz siempre se produjo en clave de humor. Un discurso sobre el que además ya estaban prevenidos los propios guionistas del evento, según ha asegurado la propia actriz en su vídeo.
“Si os fijáis, digo en todo momento que era un trabajo en equipo, y yo antes lo había hablado con los guionistas de los Feroz, una gala que amo. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento”. "Trabajamos en medios de comunicación y siempre alguna vez nos sentimos ofendidos por algo. Ahora me toca ofenderme a mí porque me llegan críticas, ayer a los guionistas. Es así, estamos expuestos, pero no tiene importancia ninguna”, ha recalcado.