El amor inquebrantable de Sarah Ferguson por su ex, el príncipe Andrés: “No le dejaré caer nunca”

Una expareja muy bien avenida

'Fergie' concede una entrevista en la que declara su fidelidad al hermano del rey Carlos III

FILE - Sarah Ferguson poses for photographers upon arrival at the UK premiere of the film 'Marlowe' in London, Thursday, March 16, 2023. Sarah, the Duchess of York, underwent surgery following a breast cancer diagnosis, according to a spokesperson. The 63-year-old was diagnosed with early-stage breast cancer following a routine mammogram. The surgery was successful and Sarah’s doctors told her the prognosis is good, the duchess’s spokesperson said on Sunday, June 25 2023. (Scott Garfitt/Invision/AP, File)

Sarah Ferguson en una imagen del 2023

Scott Garfitt / LaPresse

Que tu exmujer se convierta con el tiempo en tu mayor aliada no es algo habitual. Pero en el caso del príncipe Andrés de Inglaterra es una realidad. Sarah Ferguson, madre de sus dos hijas, de quien se divorció en 1996, pero con quien sigue conviviendo bajo el mismo techo, le juró un día amor eterno y así lo está cumpliendo. La duquesa de York ha concedido una entrevista al The Sunday Times en la que ha dejado clara su inquebrantable fidelidad hacia el hermano de Carlos III. “No le dejaré caer nunca”, ha asegurado.

El escándalo del espía chino ha vuelto a poner al hijo mimado de la reina Isabel en el ojo del huracán después de su caída en desgracia a raíz del caso Epstein. Ya no le queda ningún apoyo dentro del palacio de Buckingham. Sólo su exmujer ha alzado la voz en su defensa. “Él me apoya tanto como yo le apoyo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio. Es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y muy amable”, ha declarado Fergie, de 65 años, quien en los últimos años ha padecido un cáncer de mama y un cáncer de piel. “Estamos de acuerdo en las tres C: comunicación, compromiso y compasión”, ha añadido.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que comparten casa y actividades a pesar de llevar más de treinta años divorciados

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que comparten casa y actividades a pesar de llevar más de treinta años divorciados

via REUTERS

Sarah Ferguson ha confesado, además, que estaba «total y absolutamente enamorada de Andrés» cuando se casó con él el 23 de julio de 1986 en una ceremonia celebrada en la abadía de Westminster, en Londres. “Fue el mejor día de mi vida, a pesar de que perdí mi anonimato”, ha recordado. Ahí empezó su nueva vida como miembro de la familia real, con sus pros y sus contras. Reconoce que tuvo que acostumbrarse a vivir bajo una gran presión. “Pude hacerlo porque el amor lo puede todo. Todavía está con nosotros hoy”, ha manifestado. Sarah y Andrés se divorciaron en 1996 pero no solo siguieron siendo amigos, sino que viven juntos en Royal Lodge.

“Él me apoya tanto como yo le apoyo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio. Es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y muy amable”

También ha tenido palabras amables para Carlos III. “Conozco al rey desde siempre y lo adoro. Es amable y me hace reír, y me encanta que todavía me llame Fergie”, ha revelado. Sobre la Reina Camila ha destacado que “era amiga íntima de mamá, por eso somos tan cercanas ahora. Admiro el extraordinario apoyo que está dando a este país. Quiero hacer todo lo posible por la reina. Ojalá me pidiera que hiciera más”.

Horizontal

Sarah Ferguson, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz de York en el Royal Ascot del 2018.

Terceros

Andrés y Sarah se han convertido en abuelo de tres nietos de sus hijas Beatriz y Eugenia: Sienna, de 3 años, August, también de 3, y Ernest, de 1. “Sé que estoy bien porque Beatriz, Eugenia y mi hermana me aman”. ¿Y Andrés? “Creo que Andrés también. Espero que así sea”.

Andrés no participará en la Navidad que los Windsor celebran desde hace cuatro décadas en la finca de Sandringham y todo parece indicar que pasará las fiestas navideñas con su exmujer en su casa común.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...