El nombre de Manu Tenorio continúa estando en el centro del foco mediático debido a la polémica que hay en torno a su vivienda de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, supuestamente okupada por unos ''inquiokupas''. El que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo decidió denunciar en diferentes medios de comunicación la situación que estaba atravesando con su vivienda, asegurando que los inquilinos llevaban más de un año sin pagar el alquiler.
Lejos de calmar las aguas, las diferentes intervenciones del cantante y sus comentarios en redes sociales han incendiado aún más la polémica. Además, todo dio un giro radical cuando los supuestos inquilinos desvelaron que Manu Tenorio tenía una ''deuda millonaria'' con Hacienda.
Una información que el propio Manu Tenorio ha desmentido en más de una ocasión y que este pasado martes, 24 de septiembre, volvía a desmentir en el programa Código 10, donde mostraba una documentación de Hacienda que acreditaba que no tiene deudas con las arcas públicas.
A pesar de sus explicaciones, la situación de Manu Tenorio no deja de provocar reacciones, convirtiendo el conflicto de la vivienda en un tema de debate nacional. ''Me está afectando a mi vida personal y a mi estado de ánimo porque se está atentando de forma devastadora contra mi imagen'', comentó el artista en el programa vespertino de Ana Rosa Quintana.
Buenas tardes a todo el mundo espero que estéis teniendo un buen día!! Espero que vierais ayer como le di en la boquita a más de uno y a más de una demostrando que estoy totalmente al día con a hacienda y que no debo nada!
— Manu Tenorio (@manutenorio) September 25, 2024
Tras su intervención en el espacio de Cuatro, el cantante reaparecía este miércoles, 25 de septiembre, en sus redes sociales para lanzar un contundente mensaje a sus detractores. ''Buenas tardes a todo el mundo espero que estéis teniendo un buen día!! Espero que vierais ayer como le di en la boquita a más de uno y a más de una demostrando que estoy totalmente al día con a hacienda y que no debo nada!'', escribió en su perfil de X.
Además, el artista insistía en que ''no se puede difamar a las personas gratuitamente y sin prueba alguna''. ''No se puede dominar a las personas sin pensar en las consecuencias'', escribía unos días después de comunicar que abandonaba definitivamente la red social anteriormente conocida como Twitter.
Aluvión de críticas al cantante
La intervención de Manu Tenorio en Código 10 no ha pasado desapercibido en redes sociales y muchos usuarios han querido arremeter contra él, asegurando que ''los documentos mostrados en el programa no demuestran nada''. ''Sabes que ese documento no acredita nada. A ti te dijeron, tienes que enseñar un papel, pero te salió mal de nuevo'', ''No pone que en esa empresa tú seas el administrador. No has enseñado el contrato de arrendamiento, por lo que no sabemos si es otra empresa la que lo arrenda y la que tiene la deuda con Hacienda'', ''Das mucha grima'', ''Ayer enseñó un documento de una sociedad en concreto, lo cual, obviamente, explica poquito'', eran algunos de los comentarios.