Loading...

Nacho Cano debe indemnizar con 24.000 euros a un bailarín despedido de forma irregular

Problemas con la justicia

La empresa encargada del musical 'Malinche' reconoció irregularidades a la hora de despedir al joven

Nacho Cano en una imagen de archivo 

Ricardo Rubio - Europa Press / Europa Press

El musical Malinche de Nacho Cano ha generado una gran polémica en los últimos meses. El artista se ha tenido que enfrentar a varios problemas judiciales debido a algunas irregularidades en su producción. Los hechos se desencadenaron tras una denuncia por la llegada de becarios como turistas para actuar en el musical del integrante de Mecano. No obstante, en las últimas horas también se ha sabido que ahora la Justicia obliga al artista a indemnizar a un bailarín por un despido improcedente.

Uno de los trabajadores del musical denunció su despido improcedente, algo que ha provocado que Nacho Cano deba abonar una indemnización cercana a los 24.000 euros. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Al joven le corresponden ocho mensualidades de su sueldo. Según se ha podido saber, en un primer momento le ofrecieron 6.000 euros por el despido. La información ha sido destapada por ElDiario.es.

Nacho Cano en una imagen de archivo 

GTRES

Tras un año trabajando en el musical, el bailarín fue despedido en 2023, cuando se alegó una “disminución continuada y voluntaria del rendimiento en el desempeño de las labores encomendadas”. Esta causa es una de las que el Estatuto de los Trabajadores considera lícita para despedir un empleado sin indemnización, sin embargo, la empresa que dirige el musical reconoció que el despido estuvo hecho de forma irregular.

Fue en ese momento cuando la empresa le ofreció algo más de 6.200 euros a bailarín como indemnización, para así evitar el juicio. No obstante, ahora la sentencia da la razón al empleado, quien tendrá que recibir una mayor cantidad. “Estamos ante una misma contratación de hasta dos años y medio que justifica que la indemnización a abonar por la rescisión del contrato sin causa justificada se calcule conforme al importe que suponen ocho meses de salario y así por la suma de 24.000 euros”, dice la sentencia, tal y como recoge ElDiario.es.

Según revela el medio antes citado, el bailarín firmó dos contratos para desempeñar su función como bailarín: uno por cada temporada en la que participó en los ensayos y la puesta en escena. Una de las dudas jurídicas que generó esto fue si se podía considerar como un único contrato a efectos de calcular la indemnización. Ahora los jueces dictan que sí, que la duración total de su relación laboral es la de ambos contratos, no solo del segundo. 

Etiquetas