En el mercado desde 2012, ni siquiera una rebaja a casi la mitad parece surtir efecto: Michael Jordan pedía entonces 24 millones de euros por la casa que fue su hogar mientras iba fraguando su leyenda como líder de los Chicago Bulls. Y aunque ha rebajado la cifra prácticamente a la mitad, 12,3 millones, la casa sigue en el mercado. Motivado por una situación anómala en el mercado inmobiliario relacionado con las estrellas, un usuario de Tik Tok se coló en ella para investigar cuál era su estado. Y lo cierto es que da pena.
La puso a la venta en 2012
Aunque ha rebajado la cifra a la mitad, 12,3 millones, la casa sigue en el mercado
La finca se encuentra en el 2700 de Point Ln, Highland Park, Chicago (Illinois, EE. UU.) y se extiende a lo largo de casi 30.000 m2. Y no se vende. Tal vez que esté tan personalizada, desde su número de dorsal con los Chicago Bulls en la puerta de acceso, la sitúa como solo apta para frikis del baloncesto con mucho dinero. Y este grupo no es tan numeroso. El caso es que Jordan no ha realizado tareas de mantenimiento desde hace mucho, mucho tiempo, a juzgar por las imágenes filtradas en internet; un asalto que los representantes del mito han tildado ya de fake news y pura invención.
Una cancha inundada, la cocina mugrienta...
Aunque el vídeo original ha sido borrado, varias cuentas de fans volvieron a subir las imágenes
Aunque el vídeo original ha sido borrado, varias cuentas de fans volvieron a subir las imágenes: una cancha de baloncesto con el logo de los Bulls inundada, la cocina más propia de una casa okupada y desokupada, puertas de armario en el suelo, botellas de agua abandonadas en las encimeras, trozos de madera esparcidos por la habitación… Claro que el vídeo también dejó ver zonas atractivas –antaño seguramente lo fueron– como una impresionante sauna, elegantes lámparas de araña, espacios diáfanos y una enorme sala de cine. En cualquier caso, no es que el deterioro del que fue su hogar quite el sueño a Michael Jordan: posee un soberbio ático también en Chicago y propiedades en Utah y Carolina del Norte además de un patrimonio estimado en unos 3.200 millones de dólares según Forbes.