Jorge Javier Vázquez está disfrutando de uno de los veranos más extraños de su carrera en televisión. A diferencia de otras temporadas en las que ha aprovechado los meses de julio y agosto para desconectar de la rutina e irse de vacaciones a la playa, el presentador está trabajando más que nunca en su último proyecto: El diario de Jorge.
El formato, inspirado en el mítico programa El diario de Patricia, recibe cada día una nueva tanda de personas que llegan al plató de Telecinco para contar sus historias ante España. Tal y como se ha podido ver en las primeras semanas de emisión del espacio, Vázquez empatiza con sus invitados hasta tal punto que no puede evitar emocionarse o reírse a carcajadas al escucharles.
Pese a que Jorge Javier ha dado lo mejor de sí mismo en este nuevo formato con el que ha intentado revolucionar las tardes del canal principal de Mediaset, el programa no ha funcionado muy bien en cuanto a datos de audiencias se refiere.
Los resultados obtenidos por el espacio de entrevistas no consiguen superar los de TardeAR y se quedan muy lejos de la gran cifra de espectadores que conseguía Sálvame, programa dedicado a la prensa rosa que presentó Vázquez hasta los primeros meses de 2023.
Haciendo uso de su peculiar sentido del humor, el presentador ha publicado un divertido vídeo en las historias de su cuenta oficial de Instagram en el que ironiza y se ríe de sí mismo. En la grabación, se puede ver cómo una profesional masajea su rostro, dejándolo relajado y listo para trabajar.
''Hoy no hay vuelta ciclista y me va a ver toda España. Tienes que marcarme la mandíbula. Tienes que levantarme los pómulos. Tienes que abrirme los ojos. Déjame como un personaje de El Greco'', ha sentenciado el catalán en tono cómico y sarcástico mientras la trabajadora se limitaba a contestar ''sí, señor'' una y otra vez.
Un buen momento profesional
Por el momento se desconoce si El diario de Jorge renovará y si seguirá en emisión con el arranque de la nueva temporada. Sin embargo, Jorge firmó hace unas semanas un nuevo contrato de larga duración con la cadena, motivo por el que está muy tranquilo.
Además, el amigo de Belén Esteban y María Patiño ya está trabajando en el regreso televisivo de Hay una cosa que te quiero decir, programa que ya presentó en el prime time de Telecinco. Cabe señalar también que, a principios de septiembre, lo veremos presentando la nueva edición de Gran Hermano.