La hija trans de Elon Musk carga contra su padre tras sus comentarios sobre que está “muerta” para él
No se corta
La joven responde al empresario después de que hiciese declaraciones tránsfobas y “mentiras” contra ella
Duras declaraciones de Elon Musk sobre su hija trans: ''Xavier está muerto''
Vivian Jenna Wilson, hija transgénero de Elon Musk, no piensa quedarse callada en contra de las incendiarias declaraciones que su padre realizó en su contra hace apenas unos días. El magnate tecnológico aseguró que “su hijo Xavier” estaba “muerto” para él, y alegó que ella “no era una mujer”. Musk llegó incluso a insinuar que le había “engañado” para conseguir su autorización para un tratamiento médico relacionado con personas trans cuando Vivian tenía 16 años.
Ante tales acusaciones, la joven no ha podido quedarse callada. “Creo que él suponía que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría esto sin respuesta, lo cual no voy a hacer. Si vas a mentir sobre mí, descaradamente y ante una audiencia de millones, no pienso dejarlo pasar”.
Así de tajante se mostró Wilson en sus declaraciones al canal NBC News, donde ha relatado cómo ha sido vivir con un “padre ausente” y “poco solidario” como Elon Musk. Wilson es una de los seis hijos (diez en total) que el empresario de 52 años tuvo con su ex mujer, la escritora canadiense Justine Wilson. Vivian, además, es gemela de Griffin, que la pareja concibió gracias a la fecundación in vitro.
“Era un padre muy frío. Se enfadaba muy rápido. Es indiferente y muy narcisista”, aseguró Wilson, que recordó que, desde que tuvo uso de razón, su padre rara vez estuvo presente en su vida. Sus padres se divorciaron en 2008 y compartieron la custodia de sus hijos entre sus hogares en el área de Los Ángeles. Aún así, Wilson denuncia que su padre siempre estaba ocupado, dejándola a ella y sus hermanos a cargo de su madre o niñeras.
La joven contó que, cuando era niña, su padre la reprendía por mostrar rasgos femeninos, y la presionaba para parecer más masculina y ser “un hombre”, incluso animándola a forzar su voz para que pareciese más grave antes de ser una adolescente.
“Yo estaba en cuarto. Hicimos un viaje por carretera que no sabía que en realidad era solo un anuncio de uno de los coches, no recuerdo cuál; y él me gritaba constantemente y brutalmente porque mi voz era demasiado aguda”, recordó. ”Fue cruel".
Musk denunció que lo habían “engañado” para que firmara la autorización del tratamiento para la disforia de género grave de su hija
Estas son las primeras declaraciones en público de la hija de Elon Musk, que actualmente se encuentra estudiando idiomas en la universidad y siempre ha optado -como todos los hijos del magnate- por mantener un perfil discreto. No obstante, la joven saltaba a la esfera pública en 2022, tras solicitar a un tribunal de California poder cambiar su nombre y denunciar a su padre.
“Ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, dijo en el expediente judicial, cuando tenía 18 años. Según explica la joven ahora, en aquel momento llevaba más de cuatro años sin mantener contacto alguno con él, y además él ya se había mostrado tajante acerca de su transición.
“Básicamente, perdí a mi hijo”, dijo Musk en una entrevista en video con el psicólogo y comentarista conservador Jordan Peterson, retransmitida en directo por X (antiguo Twitter), añadiendo que la joven estaba “muerta, asesinada por el virus de la mente despierta”.
En una posterior publicación en X, Musk añadió que Wilson “nació gay y ligeramente autista” y que, a los 4 años, encajaba en ciertos estereotipos gay. “Él no sabe cómo era yo cuando era niña porque él simplemente no estaba allí”, escribió. “Y en el poco tiempo que estuvo allí, fui acosada implacablemente por mi feminidad y mi carácter queer”.