Hace casi un año, el 14 de julio de 2023, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz se convirtieron en padres por primera vez de una preciosa niña a la que llamaron Laia. Durante los nueve meses de gestación, la presentadora de Atresmedia compartió con su comunidad en redes sociales todo tipo de detalles e información sobre el embarazo: ejercicios, compras, etc.
Con el nacimiento de la niña, Pedroche empezó a leer más y más sobre maternidad, cuidados, parto... y empezó a hablar libremente de todo lo relacionado con esto en entrevistas e intervenciones en medios.
Hace unas semanas, la comunicadora lanzó su primer libro, Gracias al miedo, obra en la que se abre de par en par y en la que habla de la parte más oscura de la maternidad, la cual ha experimentado a través de un más que complicado postparto.
La colaboradora de Zapeando ha reconocido en la obra y en algunas de sus publicaciones que llevó a cabo una especie de casting para encontrar el pediatra idóneo para hija, ya que lo ha pasado bastante mal con el tema del médico antes, durante y después de parir.
Las declaraciones de la mujer fueron interpretadas por miles de personas como 'superioridad moral' e Internet se llenó de críticas hacia Pedroche. Por su parte, ella ha compartido que no pretende dar lecciones ni consejos en el libro, simplemente contar su experiencia: ''Una historia más de una madre primeriza con miedos''.
Hace unas horas, Laura Escanes publicó parte de la entrevista que le hizo a la presentadora en su podcast Entre el cielo y las nubes. En dicho post se puede ver cómo Pedroche se abre y cuenta un poco más de su experiencia como mamá.
''Al segundo día de dar a luz escucho unas voces poniéndome verde a mí, a mi marido y a mi hija fuera de la puerta de la habitación (...) Me sentí tan desnuda, tan vulnerable, tan pequeña, tan frágil que digo 'si yo me estoy sintiendo frágil y yo soy la que tengo que proteger a mi hija, esto está mal''', explica la entrevistada visiblemente emocionada.
No quiere exponer a su hija
En esa parte de la conversación, Pedroche narra cómo ese simple gesto en el hospital le hizo reforzar su idea de proteger la identidad de su hija, no mostrarla en redes sociales y alejarla del foco mediático, todo por y para preservar su identidad y alejarla de las críticas.
''Ese día lo vi claro. Ya decían que si mi hija era fea que si no sé qué (...) ¿Pero qué culpa tiene esta niña que acaba de nacer para que le digan estas mierdas?'', señala en el vídeo que se ha hecho viral en la red.