Dulceida y Alba Paul revolucionaban este pasado martes el panorama actual español con la inesperada noticia de que dentro de unos meses iban a dar la bienvenida a su primer hijo en común. Un anuncio que realizaban a través de sus redes sociales con un precioso carrusel de imágenes en las que podíamos verlas posando junto a la primera ecografía del futuro retoño. ''Tus mamis te esperan con muchas ganas'', escribían ambas en sus respectivos perfiles de Instagram.
La noticia ha generado mucho revuelo en las redes sociales, desencadenando un aluvión de mensajes de felicitación y apoyo por parte de miles de usuarios y compañeros de profesión. Sin embargo, el anuncio del embarazo no ha sido tan esclarecedor como muchos pensaban, ya que las creadoras de contenido no informaron ni del mes de gestación en el que se encontraba Aida Domenech.
Una situación que ha querido solucionar Dulceida a través de un preguntas y respuestas en su perfil de Instagram este mismo miércoles. Y es que ante la gran repercusión que ha tenido su embarazo, la influencer ha querido responder a muchas de las dudas de sus seguidores, como el mes de gestación o el método que habían utilizado para quedarse embarazadas.
Esta misma mañana, la creadora de contenido desvelaba a través de sus historias el tiempo que llevaba embarazada. ''Estoy de tres meses, está todo fenomenal. Todavía no nos lo creemos'', explicaba visiblemente emocionada. Sobre cómo había sido el proceso previo al embarazo y el método usado, la catalana desvelaba la gran incógnita.
''La pregunta más repetida, sí hemos hecho el método ROPA. Llevo aquí el óvulo de Alba. Ha sido un proceso muy bonito y además hemos tenido mucha suerte porque ha sido a la primera. Estábamos muy nerviosas, pero todo salió fenomenal'', detallaba.
¿Qué es el método 'ROPA'?
El método ROPA (recepción de óvulos de la pareja) es un tratamiento de reproducción asistida dirigido exclusivamente para parejas formadas por mujeres, ya que permite que ambas participen de forma activa en el proceso de traer al mundo a su futuro bebé. Una de ellas es la donante de óvulos y la otra la receptora y la que termine quedándose embarazada.
''Empezamos con el proceso de Alba en noviembre. Ya habíamos ido a la clínica en Barcelona hace años y ya tenían todos nuestros datos. Fuimos aquí en Madrid y en noviembre empezó Alba y en enero yo'', contaba la influencer.