Alec Baldwin vuelve a estar en el foco mediático. Hace unas semanas, el actor se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario relacionado con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust en el año 2021. Ahora el actor y su abogado, Alex Spiro están pidiendo que el caso sea totalmente desestimado, según TMZ.
En las últimas informaciones juega un papel clave la figura del gran jurado. Esta autoridad escucha las pruebas y a los testigos presentados por un o una fiscal, y después decide si la persona investigada debe o no ser juzgada por un delito federal. Es el caso del actor Alec Baldwin. Los fiscales especiales de Nuevo México presentaron su caso contra el actor ante un gran jurado de Santa Fe para que este determinara si existía una causa probable para vincularlo con cargos penales.
En unos nuevos documentos judiciales presentados por el intérprete de producciones como Pearl Harbor o The Edge y su abogado, ambos están pidiendo que el caso quede desestimado bajo el argumento de que el gran jurado que lo ha llevado a juicio, estaba "manipulado". Según explican, el fiscal y su equipo dieron voz a siete testigos que no eran imparciales en el caso que implicó a Baldwin y Halyna Hutchins.
El abogado y su cliente aseguran que tres de dichos testigos estaban directamente en la "nómina" del fiscal del distrito. Por otro lado, el equipo legal del actor asegura que otros dos de ellos son de la oficina del sheriff de Santa Fe y, por último, uno había demandado a Baldwin en un caso civil ajeno a este y otro no se cortó a la hora de culpar públicamente a Baldwin por el fallecimiento de la mujer en el set de rodaje.
Se enfrenta a hasta 18 meses de prisión
El juicio se celebrará en julio
Asimismo, el actor y su defensa se centran en las pruebas del FBI sobre la pistola utilizada. Baldwin asegura que el fiscal del distrito no presentó todas las evidencias pertinentes, puesto que no expuso las que demuestran que el revólver se disparó sin apretar el gatillo una vez estaban las seis balas cargadas. Considera el equipo que esto puede ser crucial, dado que son las pruebas del FBI las que demostraron que el arma únicamente podía dispararse si se apretaba el gatillo. Alec, por su parte, siempre defendió que no lo apretó.
Es por todo esto que el intérprete pide que se le retire el cargo de homicidio involuntario y se desestime el caso, cuyo juicio está previsto para el próximo verano, concretamente para el mes de julio. En caso de ser declarado culpable, el actor podría enfrentarse hasta a 18 meses de prisión.