Shannen Doherty revela que su último tratamiento contra el cáncer ha obrado un "milagro"
Esperanzada
La actriz confesó hace unos pocos meses que la enfermedad se había extendido a sus huesos y a su cerebro, dejándola sin esperanza
Shannen Doherty revela por qué la echaron de 'Sensación de vivir'
"Doy gracias por cada segundo, cada hora y cada día que estoy aquí". Así de contundente se mostró la actriz Shannen Doherty cuando reveló que su cáncer se había extendido a los huesos. "No me quiero morir", aseguraba. La actriz, que ahora tiene 52 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero de 2020 -aunque ya fue diagnosticada con la enfermedad en 2015-, en estadio cuatro.
La enfermedad alcanzó el cerebro y, desde entonces, no ha hecho más que someterse a tratamientos. Sin embargo, la actriz no ha perdido la esperanza, menos aún tras probar el último, que parece haber obrado un pequeño "milagro".
"No voy a decir qué es, pero estoy con una nueva forma de quimioterapia y, después de cuatro tratamientos no vimos una diferencia. Todos querían que cambiara y yo dije que seguríamos", explica Doherty en su podcast, Let's Be Clear, donde acudió como invitado su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi.
"Después del sexto o séptimo tratamiento, vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo denomino "milagro"? Sí. Para mí, esto es un milagro en este momento. En cierta manera, me la jugué y dije: 'Sigamos para adelante'".
La barrera hematoencefálica, entre otras cosas, permite que ciertas sustancias (agua u oxígeno, entre otras cosas), pasen al encéfalo; dejando fuera a sustancias nocivas. La medicación contra el cáncer administrada a la actriz habría conseguido penetrar esa barrera.
Un avance que ya se probó con éxito en 2023, tras una investigación de científicos de Northwestern Medicine, donde se consiguió atacar al peor tipo de cáncer cerebral utilizando un dispositivo de ultrasonidos, administrando el tratamiento en apenas cuatro minutos.
La actriz no pierde la esperanza: "Creo que esa positividad que traes a tu vida, creo que ayuda a todo tu cuerpo"
La intérprete, que dio vida a la inolvidable Brenda Walsh en Beverly Hills: 90210, Sensación de vivir, se sentía con confianza como para seguir adelante con este tratamiento, que considera esperanzador, dadas las circunstancias. "Es un milagro. Tal vez Dios ha intervenido y ha dicho: 'Voy a darle un respiro'. A veces buscas milagros en los lugares equivocados, y resulta que los tienes delante de la cara".
Sin embargo, la actriz asegura que solo con una mentalidad positiva es capaz de haber logrado todos estos avances. "Cada día es un regalo", insiste, "La esperanza siempre está ahí. Es muy importante. Lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva posible".