"Recogepelotas de regímenes totalitarios". Así calificaba Frank Cuesta a Rafa Nadal tras aceptar jugar un partido en Arabia Saudí allá por 2018. El conocido herpetólogo fue duramente atacado en redes sociales tras realizar esas declaraciones, pues para muchos opinar que la estrella del tenis iba a "chuparle el culo al dictador saudí que extermina a los homosexuales y trata a las mujeres peor que mierda aparte de asesinar a los que están en contra" no era acertado.
Sin embargo, Cuesta no solo sigue opinando lo mismo, sino que se reafirma. Es más, el presentador de Frank de la Jungla opina que el tiempo ha terminado dándole la razón: Rafael Nadal ha terminado por establecer lazos con Arabia Saudí y su régimen totalitario.
Este articulo es de 2018. Cuando dije quien era Rafael Nadal...En ese momento, se me tiro encima medio pais... Hoy se demuestra que tenia razon!!!! https://t.co/7s27hpPSYP
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) January 20, 2024
Así lo demostraba el conocido naturalista, compartiendo a través de X (antiguo Twitter) un artículo de La Vanguardia que precisamente recogía este momento de 2018 en el que prácticamente se convirtió en la persona más odiada del país por sus palabras a la que en ese momento era la estrella más querida del mundo del deporte.
"Una persona que gana tantísimo dinero a lo largo del año, una persona que es adorada mundialmente por como juega al tenis, no debería de ir a chuparle el culo a nadie…simplemente por ganar un millón de euros limpios", insistía Frank Cuesta en ese momento, asegurando que hacer ese tipo de cosas lo único que consigue es "embarrar" su imagen, que es precisamente lo que está pasando ahora, años después.
Cuesta se pronunciaba en contra de la decisión de Rafael Nadal de jugar en el país árabe justo después del supuesto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien murió descuartizado en Turquía presuntamente por orden del régimen de Riad y en presencia del cónsul de Arabia Saudí.
Años después, sigue en sus trece: la decisión del tenista de de convertirse en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), con el objetivo de hacer crecer a su deporte en Arabia Saudí ha sido la gota que ha colmado el vaso.
"Por dinerito, mueve el rabo el perrito", asegura Frank Cuesta
Las comentarios hacia la decisión Rafael Nadal no tardaron, sobre todo en redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente su decisión de embarcarse en este proyecto con el país árabe. Cuesta, concretamente, le dedicaba uno de sus vídeos, cuestionando sus valores.
Desde el momento que se convierte en "embajador" de un pais sin derechos humanos... A MUCHA GENTE!!!! https://t.co/P4V7XYsCEY
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) January 20, 2024
"Yo me comí toda la mierda cuando dije que era un pesetero", recordó. "Gana torneos de tenis, alza la bandera de España, perfecto, pero luego ¿cuáles son los valores? ¿El dinero? ¿Qué necesidad tiene de mezclarse con un régimen totalitario donde los derechos humanos no aparecen? Ser el embajador de tenis es que va a colocar una academia en Arabia Saudí... Por dinerito, mueve el rabo el perrito. ¿Qué necesidad hay de eso?".
"Ya no es un ejemplo de nada. Que no me venga nadie a decir que Nadal tiene más huevos que tú. Yo, y la mayoría de los españoles, tenemos más huevos que él", remata el animalista.