Duki es uno de los artistas más destacados y queridos del panorama musical hispanohablante actual. No solo es su gran capacidad musical lo que ha provocado que tenga una gran legión de fans, sino la cercanía que tiene con todos ellos y también su actitud ante la vida. Sin embargo, en los últimos días el argentino hacía saltar todas las alarmas, porque en un vídeo de una entrevista reciente, se ve como el intérprete de temas como She Don't Give a Fo o Goteo debe abandonar la cita con el medio por motivos de salud mental. En uno de sus últimos conciertos, ha pronunciado unas palabras sobre los sueños y la tristeza que han conmocionado a todo el público.
Como decíamos, el cantante argentino preocupó a su público esta semana, cuando se encontraba en una conferencia pública. Entonces, inició una profunda reflexión. "Yo tengo 27 años y ya hice los River, así que cuando me pregunto qué sigue no tengo respuesta y me genera bastante angustia", comenzaba explicando. "Creo que es el problema de por qué se vuelven locos los más grandes, llega un momento que haces todo lo que quieres, cumples todo lo que quieres… por eso trato de tener una vida bastante tranquila y ordinaria", expresaba el artista.
En ese momento se le quebraba la voz. "Llega un momento que cualquier cosa que quieres la tienes y no existe margen de frustración, no existe motivo para ser feliz ni levantarse porque ya tienes todo", comentaba. "Creo que parte de la angustia que tengo va arraigada a eso, van a ser dos días y se me van a ir de las manos y no sé si quiero que sea ahora", sentenciaba, visiblemente afectado, hasta el punto que tuvo que marcharse de la sala entre lágrimas.
Este sábado, el artista reaparecía en un espectacular concierto en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el estadio del River Plate. Allí hizo un increíble espectáculo, en el que reunió a las figuras que lo acompañaron desde sus inicios, como los artistas Lit Killah, Nicki Nicole, Emilia y Bizarrap. Sin embargo, en un ambiente totalmente festivo, Duki aprovechaba un momento entre canción y canción para pronunciar un emotivo discurso sobre la tristeza y los sueños, que emocionó a todo el público y que ya se ha viralizado también en redes sociales.
Tras su mal trago en la conferencia pública, el artista demostraba que estar triste es parte de la vida. "Yo soy hombre y lloro desde que nací", comenzaba diciendo el artista, encarando a todos aquellos quienes dicen la anticuada frase de 'los hombres no lloran'. "Viví triste toda mi vida, y gracias a eso me hice fuerte. Toda la gente que piensa que llorar y estar triste está mal, son todos unos cagones y no tienen huevos. Yo lloro, yo estoy triste, pero aguanto y salgo adelante, así de simple", comenzaba diciendo.
Además, el cantante quería hacer hincapié en lo importante que es la salud mental. "Si tienen problemas de ansiedad, problemas mentales, la vida es una y la vida es hermosa, te lo juro", expresaba. "A veces parece difícil, hay gente que la tiene más difícil que la demás y es verdad, pero estas cosas te hacen fuerte, y si la peleas, el mérito va a ser doble", continuaba diciendo.
Mensaje potente
"Si la peleas, el mérito va a ser doble", expresaba Duki sobre la vida
"Si tienen un sueño, tienen algo que les gusta, peleen por eso. Si tienen que llorar, lloren. Y si están tristes, lo dicen, y si alguien les dice cagón, le dices, cagón eres tú por no querer mostrarlo", sentencia el artista, provocando una gran cantidad de aplausos y vítores entre el público. "No sé quién es, pero su mensaje me ha encantado", expresa una usuaria en redes sociales. "Gran artista y mejor ser humano", expresaba otro en Instagram. "Un genio" o "el mensaje que me hacía falta escuchar hoy" son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes tras el discurso.