La atleta Fátima Diame estalla contra la sexualización de su cuerpo en redes: "Babosos"
Golpe sobre la mesa
La valenciana, especializada en salto de longitud, ha concedido una entrevista para 'Relevo' donde ha confesado los problemas que está teniendo por los comentarios sobre su físico
Fátima Diame se ha convertido, con los años, en una deportista con una gran trayectoria a sus espaldas, que no para de crecer. La valenciana de 27 años hizo historia hace diez, al ganar dos medallas de oro en los Campeonatos de España de Atletismo en edad Junior. Su técnica en el salto de longitud ha hecho que en años posteriores se coloque en el podio de varios campeonatos internacionales.
Con su éxito en lo profesional, su fama en redes sociales ha ido incrementando por momentos, hasta lograr casi 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram, entre otras cosas. Algo que trae consecuencias negativas que ha querido poner sobre la mesa en su entrevista para Relevo: la sexualización de su cuerpo por parte de algunos usuarios.
"Es que mi medio millón (de seguidores) son babosos, ¿sabes? Preferiría no tener ese medio millón", ha relatado Diame. Y es que, harta de la situación que está viviendo, la atleta ha dado un golpe sobre la mesa para intentar cambiar la situación. Algo que se está convirtiendo en algo insostenible. "Se me está sexualizando muchísimo", ha querido dejar claro.
Tal y como ella misma explica en el mencionado medio, buscar su nombre en YouTube se convierte en algo duro. Una serie de videos sexualizados recorren la red, pasando por alto su trayectoria profesional. "La gente que me ve en esos vídeos son morbosos que luego vienen a Instagram y me llenan a comentarios y a mensajes privados", ha asegurado.
Fátima Diame: "Por culpa de eso, tomé una decisión con las redes sociales y las dejé de lado"
Unos vídeos, con millones de visualizaciones, que ha intentado denunciar para forzar su retirada, pero que no ha podido conseguir al no haber "nada ilegal". "Son saltos, lo que pasa es que el momento donde caigo se ralentiza, se ve como salgo de la arena. Pero es un vídeo de un salto, no se puede hacer nada", ha añadido. Por eso mismo, ha querido alzar su voz.
"Por culpa de eso, tomé una decisión con las redes sociales y las dejé de lado", ha asegurado. Según ella misma ha podido averiguar, el perfil del usuario que realiza estos actos es muy variado: desde 18 años a 80.
Pese a que ahora ha querido denunciarlo públicamente, no le ha quedado más remedio que "vivir con ello" como ha podido. "Si me afectara estaría todo el día mal y he decidido aprender a que no me afecte y a intentar no darle importancia", ha asegurado en su entrevista para Relevo.
Por ello, ha intentado buscar otro tipo de medidas, como cambiarse el vestuario utilizado. Algo que, de momento, no está consiguiendo por las complicaciones que tiene en sus saltos. Una sexualización que sufren muchas personas, en su mayoría mujeres, y que están tratando de combatir por todos los medios.