Aitana cuenta con seis años de carrera musical a sus espaldas y ya se ha convertido en una de las cantantes más exitosas de este país. La catalana siempre se ha caracterizado por tener una base de fans fuerte que muchos pertenecen a una minoría de edad. Sin embargo, en su último disco, Alpha, ha querido romper con todo y demostrar que está dispuesta a buscar nuevos registros y reinventarse.
La artista, que cuenta con más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify, está arrasando con su nueva gira, pero las críticas no han cesado desde el inicio. Durante alguna de sus canciones, la segunda finalista de OT2017 ha sorprendido a todos ofreciendo un show con sensuales movimientos que han roto con la imagen que se tenía de ella hasta entonces.
¿Tú qué opinas de la polémica que se está generando en torno al nuevo estilo en los bailes de Aitana?👇🤔💭pic.twitter.com/F1A4PlMbME
— 𝗔𝗻𝗮𝘁𝗲𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮 🏴☠️ (@Anatematica_) October 4, 2023
Ante esto, se ha creado un debate público a través de redes sociales entre los defensores de la artista y sus detractores. Una discusión que se ha trasladado directamente a los platós de televisión. Han sido muchos los famosos que han querido opinar al respecto y que no se han cortado ni un pelo. "Es hipersexualización de la infancia", expresaba Patricia Pardo en su programa Vamos a ver.
Sin embargo, han sido muchas las caras conocidas que sí han querido salir en defensa de Aitana después de este revuelo. Y una de ellas ha sido Pastora Soler. La sevillana ha asegurado que "todo se ha magnificado" y que este tipo de bailes "llevan tiempo haciéndolo artistas como Karol G o Anitta y son referentes para los niños".
Pastora Soler: "Tenemos que intentar educar a nuestros hijos en algo que es inevitable que no les llegue"
La que fuera a Eurovisión lo tiene claro y ha afirmado que la música de Aitana no está hecha solamente para niños, aunque haya sido en ese público donde ha calado más. "No creo que Aitana haya hecho nada del otro mundo. Se nos está yendo de las manos", ha añadido en una entrevista para Europa Press.
"Es lo que les ha tocado vivir", ha expresado. "Tenemos que intentar hacernos amigos de esa situación e intentar educar a nuestros hijos en algo que es inevitable que no les llegue", ha continuado, poniendo sobre la mesa que ella es madre de dos hijas pequeñas y sabe de lo que habla.
Después de todo el revuelo, Aitana no ha dudado en dar sus primeras declaraciones para defenderse. La cantante ha hablado para el mismo medio y ha asegurado que lo único que ha pasado es que ha madurado. “Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil, te voy a ser sincera, y creo que es un clickbait", ha afirmado. "Rebelde he sido siempre", ha añadido.
“Al final tengo un público adolescente y joven, que quiero seguir teniendo, pero hay mucha gente que me dice que quiero cambiar de público y no, no es cierto. ¿Tú sabes lo difícil que es tener a niños de fans? Yo por supuesto quiero tener a esos niños y que crezcan con mi música, y si quiere venir otro público, pues también va a ser bien recibido", ha sentenciado.