El programa El Larguero de Cadena Ser ha tenido acceso al atestado policial completo del accidente que sufrió el futbolista Sergio Rico, el cual demuestra que no se puede saber a ciencia cierta si iba montado en un caballo o no.
El pasado 28 de mayo, el futbolista Sergio Rico tuvo un accidente con un caballo en la romería de El Rocío, Huelva. Los profesionales sanitarios presentes decidieron, después de una primera y rápida evaluación al deportista, trasladarlo en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que parecía una situación grave.
Una vez en el centro médico, los doctores examinaron al jugador del PSG y llegaron a la conclusión de que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, por lo que lo sedaron y lo dejaron en la UCI en coma inducido durante más de 20 días en los que reinó la angustia y la incertidumbre entre sus seguidores, familia y allegados.
Si bien Rico ha despertado del coma y se encuentra mejorando poco a poco, ahora la polémica se centra en qué pasó realmente en la romería andaluza, ya que los hechos del accidente siguen siendo confusos a día de hoy.
La familia del guardameta aseguró en un primer momento que no estaba montado en ningún caballo cuando ocurrió el accidente, pero las primeras informaciones que llegaron a las autoridades explicaban que el sevillano se había caído del animal y que este le había dado una coz en el cuello cuando estaba en el suelo.
Por otra parte, algunos medios aseguran que el accidente se produjo debido al fuerte sonido de un camión de basura que pasaba por allí y que asustó a unos bueyes, animales que arrollaron a Rico provocándole daños y lesiones.
El programa El Larguero de Cadena Ser ha publicado hoy que, según el atestado policial completo de 64 páginas al que ha tenido acceso en exclusiva, "al no haber testigos directos aquella tarde, no se puede afirmar que Sergio Rico estuviese montando a caballo en el momento del accidente".
Según ha narrado Yago de la Vega, muchos presenciaron las consecuencias del episodio, es decir, vieron a Rico en el suelo tras el accidente, pero no fueron testigos de cómo se desarrolló la escena que dio lugar a esa situación. Debido a la falta de pruebas e información, el Juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso.
Mejorando poco a poco
Después de unas semanas oscuras en las que parecía que estaba todo perdido, Rico empezó a responder bien a la retirada de la sedación y a presentar mejoría, aunque se trata de un proceso de recuperación lento.
''Va mejorando, con paciencia pero paso a paso. Ya nos llama por nuestro nombre. Espero que le pasen a planta pronto'', explicó hace unos días su mujer, Alba Silva, feliz de poder transmitir buenas noticias.