Tú a Granada, yo, en Madrid. Los Reyes se han repartido este fin de semana sendas actividades privadas que han llevado a Felipe hasta la estación de esquí de Sierra Nevada y a Letizia a presenciar un partido de waterpolo, en el Club Real Canoe, de Madrid, organizado por la asociación Muévete frente al Cáncer, fundada por las waterpolistas y pacientes oncológicas Astrid Álvarez Cora y Carolina Beneyto Vizuete.
En su acto en Canoe, varias jugadoras de waterpolo pidieron a la Reina tomarse una foto con ella con la popular aplicación BeReal, una de cuyas características es que se utiliza tanto la cámara trasera como la cámara delantera para mostrar ambas caras de lo que el usuario está haciendo. "Yo, lo que queráis", contesta la reina Letizia a la petición de las jóvenes. Después, turno de apuntar con la cámara, con Letizia disparando el selfie para su primera aparición en esta app. BeReal ha ganado mucha popularidad en los últimos meses y basa su apuesta en proponer a los usuarios imágenes espontáneas.
La Reina acudió a las instalaciones del club para presenciar el partido entre el Simalga Real Canoe y el Leioa W, con el que la citada asociación quiso dar visibilidad a su proyecto de ayuda a las pacientes oncológicas. Letizia, vestida con pantalón negro y jersey de color fucsia, presenció el encuentro y, posteriormente, mantuvo un encuentro con las organizadoras y una animada charla con las jugadoras.
Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tiene previsto acudir este martes a una reunión de trabajo en la sede la entidad en Madrid. Es un acto de su agenda oficial, pero su presencia el sábado en el club Real Canoe tuvo carácter privado para demostrar que su compromiso con los enfermos oncológicos va más allá de sus funciones.
Mientras, el Rey se desplazó hasta Sierra Nevada para disfrutar de un fin de semana de esquí y apoyar esta práctica deportiva, ahora, que tras las primeras nevadas las estaciones españolas están a pleno funcionamiento. Felipe acudió a la estación granadina acompañado de un grupo de amigos y aprovechó dos jornadas de esquí antes de regresar a Madrid. Alojado en un hotel de la misma estación, el Rey disfrutó también de la gastronomía local en el restaurante Alcazaba, en Borreguiles.
Retomada este lunes, la agencia oficial, el Rey ha recibido, en el Palacio Real, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Sudán, Eslovaquia, Omán, República Democrática del Congo, Colombia, Honduras y Japón. Con esta ceremonia, los nuevos representantes diplomáticos adquieren acreditación oficial y pueden representa a sus países en todas las ceremonias, incluida la recepción al Cuerpo Diplomático, que presidida por los Reyes, se celebrará este miércoles en el Palacio Real.