Amber Heard se refugia en Mallorca tras meses alejada del foco mediático
Reaparición
El portal 'TMZ' recoge unas fotos en las que se la ha podido ver en suelo balear con su pareja y su hija, mientras el 'Diario de Mallorca' asegura que ha alquilado una propiedad en Costitx
Amber Heard lleva fuera del foco mediático varias semanas. La actriz de Aquaman se ha mantenido alejada de los focos y los medios de comunicación desde que un jurado popular de Fairfaix (Virginia, EEUU) la declaró culpable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, donde presentaba como víctima de maltrato. La sentencia, resuelta a principios del pasado junio, la condenó a pagar 8,3 millones de dólares. Ahora la actriz se refugia en España, concretamente en Mallorca, tal y como apunta el portal TMZ. El Diario de Mallorca ha podido dar con la actriz y asegura este sábado que ha iniciado una nueva vida en Costitx, una localidad al interior de la isla.
La realidad es que Amber Heard protagonizó uno de los juicios más mediáticos de los últimos años junto a su exmarido, el también actor Johnny Depp. Tras un juicio global de seis semanas de duración y, sobre todo, tras el posterior linchamiento que sufrió en las redes sociales, la joven, de 36 años, desapareció del foco mediático. Nada se sabía de ella hasta hoy. Después de meses en una total incógnita sobre su paradero, Heard ha reaparecido y ha sido captada por los paparazzi.
El portal TMZ avanza que la actriz se ha refugiado en España, concretamente en la isla de Mallorca. Heard fue vista por última vez en un jet privado en junio, poco después de perder el juicio contra su exesposo. Ahora el medio citado recoge unas fotos en las que se la puede ver en la isla balear junto a su pareja desde 2020, Bianca Butti, y su hija de 1 año, Oonagh Paige Heard. Según este medio, la presencia de Amber Heard en la isla podría ser solo ocasional, pero se desconoce cuál es la residencia actual de la actriz, por lo que no se descarta nada. De hecho, hace unas semanas vendía su casa en el desierto de California para poder afrontar el pago de la sentencia del juicio.
De hecho, este sábado el Diario de Mallorca publica más información sobre este asunto. El medio balear asegura que Heard ha adquirido una nueva identidad durante su estancia en la isla, y ha alquilado una casa propiedad de la familia de Maria Antònia Munar, la polémica política mallorquina imputada por corrupción en 2013 y condenada a 11 años de prisión. Al parecer, Heard disfrutaría de un pleno anonimato en la localidad de Costitx, en el interior de la isla, y que tan solo cuenta con 1.371 habitantes. Por allí se pasea y disfruta de plena tranquilidad junto a los dos pilares de su vida.
Tal y como avanza el Diario de Mallorca, Amber se hace llamar Martha Jane Cannary, que no es un nombre inventado, sino el nombre compuesto y el primer apellido de una heroína norteamericana del siglo XIX, más conocida por su sobrenombre, Calamity Jane. Se trata de un personaje con gran historia, una exploradora en un mundo de hombres, el de la conquista del oeste, y luchadora contra los indios aborígenes americanos.
Al parecer, Costitx le habría aportado a la actriz calma y tranquilidad. El anonimato le ha permitido sanar las heridas que le produjo el mediático enfrentamiento con el actor protagonista de Piratas del Caribe y poco a poco recupera la paz. Su primera escapada a la isla fue a finales del pasado mes de enero, cuando publicó en sus redes sociales dos fotografías disfrutando de los encantos de la isla. Sin embargo, en aquella ocasión prefirió jugar al despiste y mencionar a Madrid en su publicación, como si en vez de la isla se encontrara en la capital.