La temporada de Sálvame ha sido intensa y Jorge Javier Vázquez ha estado al frente de esta, además de programas como Supervivientes o Deluxe. Por eso ha decidido tener unas vacaciones a la altura y se ha ido a recorrer Perú. Un viaje que anunció con mucha ilusión en sus redes sociales.
Pero algo ha perturbado su aventura en América, el presentador ha tenido que ser hospitalizado durante dos días debido al mal de altura. Lo ha contado por medio de su Instagram, donde también ha colgado unas fotografías en sillas de ruedas y de su hospitalización.
"Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", ha dicho el presentador de Telecinco.
Además, ha contado que ha necesitado un tratamiento para recuperarse de los problemas respiratorios que ha sufrido. "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo. Una fiesta", ha escrito en sus redes.
A pesar de esto, Jorge Javier ha querido dedicar buenas palabras para Perú y ha disfrutado, dentro de las posibilidades, de lo que le queda de vacaciones. "La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos", ha relatado.
El presentador ha seguido viajando después del incidente, aunque haya sido con algunas dificultades. "Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente cerraron antes", ha escrito.
Dificultades
Secuelas de la Covid
Hace poco Jorge Javier pasó por dificultades relacionadas con la Covid. El presentador contrajo la enfermedad y tuvo que ausentarse de los platós durante unos días. Pasó la infección sin muchas complicaciones y se reincorporó lo antes posible.
El problema vino cuando durante varios directos perdió la voz. El presentador casi no pudo hablar durante los pocos días que estuvo en antena. Así que volvió a desaparecer, Jorge entró en Sálvame a dar explicaciones sobre las consecuencias que le había dejado el virus.
"Estoy perfectamente, lo que pasa es que una de las secuelas es la garganta, la voz y la verdad es que no me recupero, pasan los días y estoy aquí en casa y únicamente paciencia, paciencia y paciencia", dijo Vázquez intentado quitarle hierro al asunto y tratando de evitar que la audiencia se preocupara en exceso.