Álvaro Falcó Chávarri (38), cuarto marqués de Cubas, se casará el sábado 2 de abril con Isabelle Junot (30) en el palacio del marqués de Mirabel, en Plasencia, vinculado a la familia del novio desde hace siglos. La boda no pasaría de ser el enlace de una pareja rica y aristocrática a no ser por sus mediáticos apellidos, que han llenado páginas de la prensa rosa.
El padre de Álvaro es Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, que será uno de los grandes ausentes pues falleció en octubre del 2020, solo seis meses después que su hermano mayor, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Y su madre es Marta Chávarri, una de los iconos de estilo de los ochenta, con sus americanas, vaqueros, bañadores con pareo corto y gafas de sol y además protagonista de una de las infidelidades más sonadas que hizo temblar los cimientos de la economía de España.
Marta Chávarri, madre del novio, centrará muchas miradas, ya que lleva años alejada del foco mediático
Falcó y Chávarri fueron los primeros en casarse en el palacio del marqués de Mirabel. Aunque a diferencia de Álvaro e Isabelle no lo hicieron en la capilla del edificio histórico sino en la catedral de Plasencia. Fue el 2 de junio de 1982. El novio tenía 42 años y la novia, 21.
Marta también descendía de una familia aristocrática. Su bisabuelo por parte materna era el conde de Romanones, y su abuelo el marqués de Santo Floro, y su padre era el diplomático Tomás Chávarri. En su boda, Marta tuvo una gran ausencia, la de su madre, Matilde Figueroa, fallecida con 37 años por un aneurisma cerebral. En mayo de 1983, los marqueses de Cuba dieron la bienvenida a Álvaro, su único hijo.
En 1989, Fernando Falcó y Marta Chávarri se separaron, tras la publicación de unas fotos de ella saliendo de un hotel de Viena con Alberto Cortina, quien en esa época era uno de los hombres más poderosos del país junto a su primo Alberto Alcocer (Los Albertos). Los dos estaban casados con las riquísimas hermanas Alicia y Esther Koplowitz, respectivamente. Pero el escándalo no acabó ahí, al año siguiente la revista Interviu publicó unas fotos antiguas de Chávarri, cuando todavía estaba casada con el marqués de Cubas, sentada en una discoteca con un vestido naranja y sin bragas, dejando al descubierto su pubis.
En 1991, finalmente Chávarri se casó con Alberto Cortina. Ella desapareció del foco mediático, y aunque la unión duró sólo 4 años, continuó alejada de los medios. De ahí que mañana haya expectación también por el resurgir de Marta Chávarri. Por su parte, Fernando Falcó se casó en el 2003 con Esther Koplowitz. Se separaron en el 2009, pero mantuvieron una excelente amistad hasta la muerte del marqués de Cubas.
Isabelle Junot, que mañana se convertirá en marquesa de Cubas, es la tercera de los hijos que tuvieron el empresario francés Philippe Junot y la aristócrata danesa Nina Wendelboe-Larsen. Se casaron a las afueras de Copenhague en octubre de 1987 aunque una semana después celebraron una fiesta en Marbella. Se separaron en 1997 y mantienen una relación muy estrecha por sus tres hijos.
Philippe Junot también ha llenado páginas por su infidelidad. Unas fotos con la costarricense Gianniana Facio le costaron su matrimonio con Carolina de Mónaco, en 1980, solo dos años después del enlace.
Junot y Chávarri tuvieron un idilio, después de que él se divorciara de Nina y ella de Cortina. Mañana se reencontrarán en Plasencia como padre de la novia y madre del novio.
Entre los detalles que han trascendido de la boda se sabe que el viernes ofrecerán una recepción para los invitados que hayan llegado a Plasencia, que estará amenizada por Los del Río. Vendrán invitados de Francia, Dinamarca, Nueva York (donde nació Isabelle y vive su madre) y de Marbella.
Entre los más de 250 convidados, que degustarán el menú de Mario Sandoval estarán nombres mediáticos como Tamara Falcó, marquesa de Griñón, y prima de Álvaro, que actuará como testigo; Natalia Figueroa, tía abuela del novio, y su marido Raphael (aunque es duda por coronavirus). Y amigos como Carlos Torretta, Javier Hidalgo, Rosauro Varo o Alonso Aznar. También se sabe que el vestido nupcial con el que Isabelle Junot dará el "si quiero" será de Pronovias con joyas de Rabat.
Álvaro Falcó Falcó trabaja en el departamento comercial de Arkeero, una empresa de marketing digital. Además es socio de un fondo de inversión, que gestiona restaurantes y clínicas veterinarias. También es propietario de varios locales que alquila en el centro de Madrid y últimamente ha entrado en el sector de las startups.
Isabelle ha estudiado arte dramático y durante la pandemia creó el proyecto Isa Healthy Life, que se dedica a asesorar sobre nutrición.