Hace tres años a Patricia Rite, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, le diagnosticaron cáncer de piel. Desde entonces ella ha relatado su día a día en su cuenta de Instagram visibilizando una realidad desconocida para muchos.
Pero ha querido contar un relato mucho más completo y con un mensaje de concienciación en el canal de Mtmad de su amiga Marina Ruiz.
Patricia comienza el vídeo con una peluca negra, pero pronto se la quita y bromea sobre ello. “Soy una bolita”, dice mientras se ríe.
“Esto se llama cáncer, una enfermedad muy normal en una chica muy normal, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a normalizar este tema. Lo vivimos con una gran pena, como una cosa que hay que cambiar”, ha explicado.
La influencer ha reconocido que a día de hoy usa sus redes sociales para poder “cambiar” la “visión negativa” que se tiene del cáncer e intenta sacar algo de positividad a todo lo que le está pasando.
“Si alguien que esté viendo este vídeo está pasando por un momento complicado y necesita charlar con alguien, me podéis escribir si lo necesitáis”, dice a cámara.
Rite cuenta que todo empezó con un lunar que tiene de nacimiento. A ella nunca le había molestado porque no era ni grande ni “feo”. Pero un día decidió a operarse y al retirarlo los médicos se dieron cuenta de que algo no iba bien.
La joven ha querido resalta lo importante que es cuidar la salud mental durante el tratamiento contra el cáncer, ya que es un proceso lento. “Yo voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada. Es lo más natural del mundo”, reconocía.
Patricia bromea casi todo el tiempo durante el vídeo y cuenta que “va a poner de moda” el pañuelo que lleva en la cabeza, es algo que la caracteriza. En sus redes sociales cuelga vídeos de humor mientras divulga como es vivir con esta enfermedad.