Sofía Vergara descubrió que tenía cáncer de tiroides a los 28 años y es algo que la marcó profundamente. Tanto que a sus 49 años sigue recordando ese momento como un antes y un después en su vida
Prueba de ello es la foto que ha colgado recientemente en su Instagram. La actriz ha subido una imagen de cuando estaba recién operada y se le notaba mucho la cicatriz que tiene en la garganta.
“A los 28 años, ‘cáncer’ no era una palabra que esperaba escuchar. Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”, comienza diciendo el texto que acompaña a la foto.
“Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme superviviente del cáncer”, continuaba.
En la fotografía se la ve a ella con una cámara de cine mirando por el objetivo. “Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento. Ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día. Todos los días desde entonces”, ha escrito.
“Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es muy importante! Programa tu chequeo anual para este año si aún no lo has hecho”, finalizaba.
Han pasado muchos años hasta que Sofía se ha atrevido a hablar de esta enfermedad. Durante un tiempo lo quiso mantener en secreto.
Ella ha seguido en tratamiento de yodo durante mucho tiempo y con estrictas revisiones. Algo tan duro para ella que no quería que la prensa hablara del tema, según contó en la revista Healt.