La telenovela Café con aroma de mujer se ha convertido en la revelación de la temporada y su galán, el cubano William Levy (41), en el hombre más admirado del momento. Hasta Mercedes Milá le ha dedicado encendidos piropos en las redes. La serie colombiana, que comparte con Laura Londoño y Carmen Villalobos, se ha aupado a las más vistas de Netflix y supone un paso más en el estrellato global que sin duda reforzará su nuevo proyecto, Montecristo , una nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas ambientada en La Habana, Miami y Madrid. La producen la española Secuoya Studios y la estadounidense Pantaya.
El actor que encarna al cafetero Sebastián en la telenovela colombiana nació en Cojímar (Cuba) y su vida también podría ser la trama de un serial. William y sus hermanos, Barbara y Jonathan, fueron criados por su madre y su abuelo materno, después de que el padre los abandonase. Ya su abuelo, un judío asquenazí, tuvo que separarse de su familia cuando se casó con una cubana no judía. La familia era tan humilde que el hoy actor ha hecho referencia las muchas penurias que pasó de niño.
Su origen está en una humilde familia cubana que emigró a Estados Unidos cuando él tenía 14 años
Cuando tenía 14 años, su padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos y la familia pudo emigrar. Su habilidad como jugador de béisbol le proporcionó una beca deportiva para estudiar en la universidad Administración de Empresas, pero a los dos años vio que nunca sería una estrella del bate y sí podría serlo como actor y modelo.
Lo fichó la agencia Next Models, que le animó a participar en dos realities de Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela II. En este último conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, con la que desde el 2003 forma un sólido matrimonio. Tienen dos hijos de los que presumen en sus perfiles sociales: Christopher Alexander, nacido en el 2006, y Kailey Alexandra (2010). Además, ha adoptado a 36 niños desde la fundación mexicana Un kilo de ayuda. Una labor filantrópica que combina con su pasión por los coches de lujo, entre ellos un Lamborghini Aventador y un Rolls Royce.
En el 2008 Levy protagonizó la exitosa telenovela Cuidado con el ángel , con la cantante y actriz mexicana Maite Perroni, una historia de amor que batió récords de audiencia en EE.UU. Un año después protagonizó una campaña de Dolce y Gabbana y en el 2011 fue elegido el hombre más sexy por la revista People en español. Así que no es de extrañar que Jennifer López se fijara en él para acompañarla en el videoclip del tema I’m into you , rodado en la riviera maya . Se les llegó a relacionar sentimentalmente, pero ambos, casados, lo negaron.
El mismo año de su tórrido videoclip volvió a levantar pasiones cuando relevó a Andreu Buenafuente en un anuncio de patatas fritas en el que era cacheado por una policía, rendida ante... el aperitivo salado.
Su primera incursión en la industria cinematográfica de Hollywood llegó en el 2014 con El club de las madres solteras, a la que siguió Addicted , con la actriz Sharon Leal, quien no dudo en promocionar al galán explicando que “tiene unos labios divinos y sus abdominales también… besa muy bien, es un caballero, divertido y hasta bailamos un poco de salsa”. En el 2016 fue Christian en Resident Evil: capítulo final, con Milla Jovovich , y dos después estuvo en la tercera entrega de la serie norteamericana Star .
Ahora se prepara para ser el conde de Montecristo, que le atrae desde joven: “Es un personaje misterioso en su búsqueda de justicia y venganza, temas poderosos con relevancia universal”. Aunque su papel se adaptará a los nuevos tiempos en forma de fundador de una tecnológica que envidian sus competidores, un sujeto misterioso que irrumpe en el ojo público y genera preocupación entre la élite mundial porque se desconoce su pasado y el origen de su fortuna.