La tarde del lunes 17 de enero desveló uno de los secretos mejor guardados de Mediaset: qué iba a pasar con las pertenencias de Rocío Jurado, las cuales ya vimos almacenadas en nada menos que 18 contenedores y que formarán parte esencial del nuevo proyecto de Rocío Carrasco en Mediaset, Montealto, regreso a la casa.
Rocío Carrasco se reencontraba con los objetos de su madre, pero también descubría algunos enseres que pertenecen a José Ortega Cano y a sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila. Así, en el avance del programa, la propia Rocío confirmaba que les había hecho llevar sus cajas, de las que solo mostró en público algunos detalles como trastos de toreo, dibujos o escritos, por mensajería.
Sin embargo, se encontraba con una respuesta inesperada por parte de José Ortega Cano y su familia. La hija mayor de Rocío Jurado recibía una negativa por respuesta. Aniceto, cuñado de Ortega Cano, era el encargado de recibir el envío, y al ver el nombre de Rocío Carrasco como remitente, se negaba a recogerlo. Es más, Aniceto se ponía en contacto con el diestro, que reiteraba su negativa a recoger los enseres enviados. Según confirmaron posteriormente en Sálvame, el diestro habría indicado a Rocío Carrasco que se pusiese en contacto con sus abogados.
A esta situación daba respuesta su hija Gloria Camila en Ya son las ocho, programa donde colabora. La joven confirmaba que su padre no había recibido las cajas enviadas por su hermana, pero insistía en que se trató de un malentendido por parte de su tío Aniceto.
Según Gloria Camila, el repartidor llamó a su padre para indicarle que tenía unas 30 o 40 cajas que entregar de parte de Rocío Carrasco, y el diestro se habría puesto en contacto con su abogado para que le indicara cómo proceder. El letrado le aconsejó a Ortega Cano que no recibiera el envío para “evitar malentendidos”: “Al igual que ha llamado a mi tío para preguntarle que por qué no hemos cogido las cajas, podía haberme llamado a mí o a mi padre para decirnos que iba a mandarnos treinta cajas”, confesaba Gloria, dolida, “Si de verdad quieres darnos las cosas, las cosas se hacen bien”.
La joven no podía evitar echarse a llorar en plató al recordar a su hermana, algo que conmovió a Sonsoles Ónega y al resto de colaboradores. Gloria se entristecía al recordar la mala relación que tiene con Rocío Carrasco: “Estoy bien, pero a veces ves cosas que yo desconocía por completo y la pena es que me las tengas que mandar en un camión y no tener la comunicación que se tiene… entonces pues bueno, cosas de la vida”, confesaba.
Sonsoles animaba a la joven a dar un paso adelante y solucionar la situación, pero Gloria no consideraba que ella tuviese que dar el paso: “Yo sé que no soy culpable de que ella dejase de hablar con nosotros, no me pertenece a mí esa llamada. Le doy el tiempo que ella quiera y necesite para que el día de mañana si quiere pues…”, insistió.
Los objetos de la 'casa de muñecas' de Montealto
En estos momentos, se continúa la preparación del nuevo proyecto de Rocío, que tendrá como título Montealto, regreso a casa. Para tal evento, se está construyendo una impactante estructura en la que fuese la casa de la Más Grande durante sus últimos años de vida, asemejándose a una casa de muñecas, donde su hija Rocío descubrirá el más de millar de objetos que se esconden en los misteriosos contenedores de su madre.