A comienzos de semana, Maite Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, admitía estar viviendo un momento de su vida “bastante duro” y encontrarse “muy tocada”. Un mensaje del que se hacían eco en Sálvame y servía para convertirla en protagonista de la sobremesa del pasado lunes, momento en el que mostraban las palabras de la mujer del exedil que, a pesar de no querer entrar en detalles, confesaba que era “lo peor que le había pasado en su vida”.
Aunque las preguntas del reportero del programa eran sobre la próxima docuserie de Julián Muñoz, que se emitirá el próximo viernes 14 de enero en Telecinco, Maite se centraba en eso que le estaba partiendo por dentro: “Es algo que me arrea el corazón. Necesito un milagro del cielo”, decía, sin confirmar nada. Sin embargo, poco después era Kiko Matamoros quien daba la noticia, autorizado por Maite: a su hija pequeña, Elia, le han diagnosticado un tumor.
“Se le ha detectado un tumor, ha empezado ya el tratamiento, la quimioterapia ya, las primeras noticias son positivas en el sentido de que la detección ha sido suficientemente pronto como para que el desarrollo no haya ido muy allá”, confirmaba el colaborador en el programa, “Tiene unos efectos dolorosos a corto y medio plazo”, añadiendo que, “su propia juventud potencia el desarrollo, pero si lo coges a tiempo y como su naturaleza es más fuerte, soportará un tratamiento más agresivo para poder tener una recuperación positiva”.
Una noticia que habría destrozado a Maite, que según sus allegados, estaría totalmente destrozada. Elia, de 40 años, es su única hija en común con Julián Muñoz, que siempre se ha mantenido muy unida a sus padres a pesar de las circunstancias. Julián, tal y como confirmó Maite, también lo estaría pasando muy mal: “Os pido que recéis por mí, que me envíen las mejores energías para que me salga bien. Todo lo demás no me importa nada”.
Ahora ha sido la propia Elia quien ha querido confirmar la noticia de su enfermedad: “Perdona que sea bastante escueta, pero hoy me encuentro regular. Es cierto lo dicho. Muchas gracias y disculpa no poder decir más”, confirmaba al diario El Español.
La noticia llega después de que la familia vuelva a convertirse en protagonista de los medios de comunicación tras el anuncio de Mediaset de que el exalcalde de Marbella tendrá su propia docuserie, donde contará toda la verdad sobre la realidad de su relación con Isabel Pantoja y aspectos desconocidos de la trama de corrupción urbanística que rodeó al conocido como caso Malaya y que terminó con ambos en prisión.